bannersota

domingo, 30 de septiembre de 2012

Samsung Galaxy S3 vs. iPhone 5: ¿cuál gasta más dinero en energía?

Interesante post publicado por el blog de Opower en el que comparan el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5 en cuanto al coste de la carga de su batería.

Resumiendo, un iPhone 5 gasta (según precios de los EUA, que en España, cómo no, son superiores) 0,41 dólares al año (yo sinceramente creía que era muchísimo más); el Galaxy S3 gasta más: 0,53 dólares al año. Sin embargo, teniendo en cuenta la diferencia de precio de compra, esta pequeña diferencia resulta ridícula, teniendo en cuenta además que la batería del Galaxy tiene mayor capacidad.

Si comparamos el gasto de los smartphones o tablets con los de los ordenadores, te das cuenta de que realmente son el futuro, y que en estos momentos ya justifica priorizar el smartphone o tablet para trabajar o jugar por delante del ordenador.



ColorNote: un sencillo bloc de notas en tu Android


A veces las apps más sencillas son las mejores. Si no necesitas tener tus notas sincronizadas en la nube, ni tienes que sincronizar fotos o enlaces, etc. (cosa que puedes hacer con Catch, Evernote o -mi preferido- Springpad), lo mejor es que optes por ColorNote (descárgalo gratis desde aquí), un sencillo bloc de notas.

Tiene sólo dos opciones: bloc de notas y lista de tareas. No sincroniza los datos, pero guarda todas tus notas y te permite buscar texto en ellas. Nada más, nada menos.

Lo de "color" del título de la app es porque se puede cambiar el color de la hoja. Os dejo algunas capturas de pantalla.


    

Shazam: una app para identificar cualquier canción


Feliz descubrimiento (para mí, ya sé que hace muuucho tiempo que existe) el Shazam. Se trata de una app gratis (que podéis descargar desde aquí) que reconoce casi cualquier música que esté sonando (grabada, no taraleándola tú) y te da acceso a la siguiente información:

- Título
- Artista
- Letra
- Conciertos
- Discografía del artista
- Álbum
- Vídeos
- Reproducir en Spotify
- Recomendaciones (en la versión de pago)
- Tonos de llamada y otros
- Acceso directo para comprar la canción en Amazon.

- También hay una "lista de éxitos" de lo más "tagueado" o "shazameado" en nuestro entorno.


 

Y obviamente, también tiene su vertiente "social", por lo que podemos compartir la canción a través de las redes sociales, o subirla en apps como Springpad, Evernote o Catch, mandar la información vía e-mail, WhatsApp o SMS, etc. También podemos activar la opción para publicar en Facebook nuestra actividad, y ver la de nuestros amigos.

Lo mejor es que lo veáis en este vídeo (en inglés, pero se sigue perfectamente):



Y algunas capturas de pantalla:

  


Excelente app para la lista de la compra: myShopi



myShopi es una app sencilla (y además gratis, que puedes descargar desde aquí) que te puede ayudar a organizar tus compras. Si eres de los que hace una lista para la compra que siempre acabas olvidando, esta app es imprescindible para ti.

Permite configurar distintos supermercados (porque no siempre lo compramos todo en el mismo) en los que iremos añadiendo los productos que necesitamos gracias a unos iconos temáticos.

La app permite guardar las listas para revisarlas en otra ocasión, añadir el nombre de artículos para agregarlos a la lista, y también (interesante opción) tiene un lector de códigos de barras mediante el cual podemos añadir productos específicos que no estén incorporados de entrada en la app.

A medida que vamos comprando los productos, los vamos marcando para que se muevan a la lista de productos ya comprados.

En resumen: una app interesante para los muy organizados y/o los muy despistados.

  




sábado, 29 de septiembre de 2012

JUEGOS - El mejor matamarcianos: AstroWings 3


Quiero compartir con vosotros el mejor juego que he jugado de momento en el Samsung Galaxy S3: AstroWings 3. Se trata de un juego matamarcianos clásico, pero con excelentes gráficos, buena música (sobre todo si la escucháis a través de los auriculares) y un nivel de dificultad muy ajustado. Ah, y cómo no, totalmente gratis (lo podéis descargar desde aquí).

Como en la mayoría de los juegos de este tipo, se trata de matar todo lo que se pone por delante; además, a medida que vamos avanzando en el juego, vamos a poder ir mejorando nuestra nave: armamento, protección, etc.

El sistema de manejo de la nave es extremadamente sencillo: le pones el dedo encima, y la vas moviendo. Tiene un par de botones para armamento especial a un lado... y ya está. Más simple imposible.

Os dejo algunas capturas de pantalla. ¡A disfrutarlo!

  

viernes, 28 de septiembre de 2012

675.000 apps - 25.000 millones de descargas



En el blog oficial de Android explican que Google Play registra ya 25.000 millones de descargas. También especifican que para Android ya hay 675.000 apps (muy cerca de las 700.000 para el sistema de Apple). Sin embargo, todos los analistas coinciden con que a este ritmo Android va a superar muy claramente a Apple también en este parámetro (ya hace años que Android está muy por encima en terminales utilizando su sistema operativo).

Como véis en el gráfico de arriba, la progresión es casi exponencial. Felicidades.

Me pregunto cómo estará la web de descargas de Samsung, samsungapps (aunque mucho me temo que no le llega ni a las rodillas a Google Play, aunque serían descargas que se deberían de añadir para poder valorar correctamente el impacto de Android).

jueves, 27 de septiembre de 2012

Cómo cambiar el número PIN del Samsung Galaxy S3 [Solución]

La opción de cambiar el número PIN de los Samsung Galaxy S3 está, por lo menos, un poco escondida. Recomiendo a todo el mundo cambiarlo (por uno de los que no sean los más habituales; mira el post sobre qué números PIN no deberías de utilizar).

Para hacerlo, hay que seguir los siguientes pasos:

- Ajustes
- Seguridad y pantalla de bloqueo (en el grupo Personal)
- Definir bloqueo de tarjeta SIM
- Cambiar PIN de la tarjeta SIM

...y ¡voilà!

*Sobra decir que desactivar la opción "Bloquear tarjeta SIM" no es nada recomendable.

 

Ofertas en Google Play: apps por 0,25€

Por unos días, y celebrando las 25.000 millones de descargas, Google Play hace algunas ofertas interesantes:

- Apps a 0,25 euros.
- Libros a partir de 0,94 euros.
- Vídeos a 0,99 euros.

  




Qué números PIN no deberías utilizar

Interesante y curioso post que ha publicado Gizmodo dando a conocer un estudio de Datagenetics.com en el que analizan los números PIN más comunes. La verdad es que es preocupante que tengas cerca de un 18% de posibilidades de entrar en un smartphone/móvil con los 3 intentos que tienes antes que se bloquee.

Ésta es la lista de los 20 más habituales (y sí, 1-2-3-4 es el más obvio):



El fallo de seguridad con el Samsung Galaxy S3: cómo solucionarlo

Hace un par de días se ha descubierto un fallo de seguridad que, entre muchos otros modelos, puede afectar al Samsung Galaxy S3 (también el S2, el Ace...). Podéis leer los detalles técnicos de cómo funciona en este artículo de Gizmodo. Resumiendo, puede llegar a ser posible resetear el smartphone remotamente, con lo que perderíamos todos los datos y apps de nuestro terminal. 

Sin embargo, que no cunda el pánico, por los siguientes motivos:

1. Es algo que se puede hacer, pero alguien (con conocimientos muy avanzados) tiene que querer hacerlo con tu smartphone.

2. Samsung ya está trabajando para solucionar el problema. Se supone que nos van a enviar una actualización del terminal lo más pronto posible.

3. Hay una solución parcial (y provisional), que he leído en la web de Le Nouvelle Observateur (un medio de comunicación serio). Consiste en instalar una app llamada TelStop (es gratuita, y se puede descargar desde Google Play) y que simplemente, ante una llamada sospechosa de poder afectar a nuestro Galaxy, aparece un menú que permite bloquearla.


  

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Esto no nos pasa con el Galaxy S3



Acabo de leer en AllThingsDigital (mientras como, mediante Pulse) que los iPhones nuevos tienen arañazos y otras imperfecciones (y tienen la caradura de decir que son normales...). ¿Os acordáis de las críticas al plástico del S3? Yo tengo el mío en perfecto estado.

Leed la noticia original. Os dejo' el enlace: Scratch ’N' Bitch: Apple SVP Says iPhone 5 Scuffs Are Normal - http://pulse.me/s/dFB80

martes, 25 de septiembre de 2012

JUEGOS - Prince of Persia

Los que tengan alrededor de 30 o 40 años y fueron jugones de niños o adolescentes recordarán sin duda Prince of Persia para PC. Se trata de un juego que en su versión original para MS-DOS (los más jóvenes seguramente no saben de qué les estoy hablando) lo podemos descargar gratis desde varias webs de abandonware (software antiguo, ya abandonado). Yo lo acabo de descargar desde abandonia, pero sin duda es posible encontrarlo en otras webs.

Pero antes, veamos las imágenes de la versión para Android (descarga gratis desde aquí). Como veis, los gráficos son excelentes. Sin embargo, no he acabado de acostumbrarme a los mandos (supongo que es cuestión de tiempo). El vídeo también es interesante...




Existe una versión de pago (2,39 euros) que permite acceder a todos los niveles directamente y continuar la partida desde el punto exacto donde la dejaste. En la versión gratis, en cambio, tienes que ir pasando las pantallas para seguir con el juego.

Los gráficos de la versión MS-DOS casi dan risa en estos momentos, pero para la época recuerdo que eran de lo mejor en lo que respeta a movimientos. Es un juego simple: hay que rescatar a la princesa, pasando pantallas, esquivando trampas y matando a enemigos. (Ya lo sé, no es nada original...).









Una app para escuchar a los que más saben


Si alguien no conoce TED. Ideas worth spreading, se está perdiendo uno de los mejores proyectos que circulan por el mundo. TED es una especie de fundación no lucrativa (¿?) que tiene por objetivo difundir las buenas ideas. La web y la app para Android son muy simples: básicamente es un grupo de vídeos (miles) de charlas de personas interesantes con cosas interesantes que decir. Además, es gratis. Podéis visitar la web http://www.ted.com o descargaros la app para Android en Google Play.



Las charlas están clasificadas por temáticas y por lenguas (para variar, la mayoría están en inglés, pero hay muchas en otras lenguas, ya sea habladas o subtituladas).

  

 

También permite descargar los vídeos que nos interesen (útil para no fulminar nuestra tarifa de datos).


[Nota mental] En estos momentos de idiotez generalizada (por lo menos en la clase política española, y me jugaría una mano que en la del 90% de países) es higiénico y necesario escuchar a gente con ideas, que sabe hablar, con ganas de contar cosas e, incluso, en ocasiones de cambiar el mundo.

lunes, 24 de septiembre de 2012

iPhone 5 vs. Galaxy S3

He leído este post en El Android Libre: El Androide Libre: El nuevo iPhone 5, un Android más. Básicamente dice que no hay nada en el nuevo iPhone 5 que no tenga un buen smartphone con Android (aparte, añado yo, de las pifias sonadas con los mapas de Apple).

A pesar de que el iPhone 5 es varios meses más nuevo (y obviamente, cada vez los smartphones van mejorando sus prestaciones), aún no ha alcanzado el Galaxy S3. Podéis ver una comparativa interesante en http://versusio.com/es/apple-iphone-5-64gb-vs-samsung-galaxy-s3.



Oferta en Groupon.es - Samsung Galaxy S3 por 479€

En la web http://www.groupon.es ofrecen un Samsung Galaxy S3 por 479€, por si alguien está interesado. (Y que conste que no tengo ningún interés con esta compañía; solo quiero compartir la oferta por si alguien está interesado).


domingo, 23 de septiembre de 2012

Fotos HDR en el Samsung Galaxy S3

He estado unos días de vacaciones en Lleida (una ciudad muy recomendable), por lo que no he podido actualizar el blog. Sin embargo, llego con materiales interesantes.

Ya había probado antes de tomar fotos con el sistema HDR (High Dynamic Range). Se trata de un sistema que la cámara toma varias fotos simultáneamente con distintas exposiciones y las combina para evitar zonas demasiado claras u oscuras. Yo había probado este sistema en fotos de exterior y, sinceramente, me costaba notar ninguna diferencia. Sin embargo, dentro de la Catedral Nova la cosa cambia. Fijaos, si no, en las fotos siguientes: la de arriba es con el sistema HDR y la de abajo no. Se observa una mejora considerable con la luz.

 


Otras dos fotos, en este caso de un retablo, también la primera con HDR y la otra sin.



Y lo que decía: yo en fotos de exterior no logro ver ninguna diferencia considerable.



LinkWithin