bannersota

miércoles, 31 de octubre de 2012

Cambios estéticos con Android Jelly Bean


¿Qué cambios estéticos habéis encontrado con la nueva versión de Android, la Jelly Bean? Apunto los pocos (porque no he podido "jugar" con el smartphone, aún) que he visto hasta ahora:

- Las imágenes de las carpetas son distintas: ahora ya no aparecen los iconos de las apps pequeñitos, sino que aparecen como superpuestos. Además, al abrir la carpeta, los iconos de las apps que contenga se colocan en su sitio de un modo más elegante.

- En la pantalla de notificaciones, aparece el icono de la rueda que nos da acceso a los ajustes (que por cierto también han cambiado).

- En la pantalla de notificaciones también aparece la hora y la fecha de un modo mucho más claro. Me gusta.

- Cuando recibimos un e-mail, nos muestra una imagen del texto, y no solo el asunto.

- Cuando queremos instalar un widget, los iconos de la pantalla se mueven para dejarle espacio.

- Cuando queremos borrar un icono de una aplicación, el icono de la papelera se encuentra en la parte superior de la pantalla.


Android Jelly Bean (4.1.): Cómo hacer llamadas y mandar mensajes más rápidamente

Interesante novedad que nos ofrece la nueva versión de Android, Jelly Bean: ahora es más rápido llamar o mandar mensajes a nuestros contactos, puesto que basta con mover el dedo hacia la derecha encima del contacto para iniciar una llamada, o hacia la izquierda para mandar un mensaje.

Me parece una excelente idea.


¡Ya llegó la actualización a Android 4.1 Jelly Bean a mi Galaxy S3!



Finalmente, ayer por la mañana se me actualizó el Galaxy S3 a la nueva versión de Android, la Jelly Bean (4.1.1). En mi caso, lo tengo adquirido con un contrato con Yoigo en España; lo comento porque los terminales que están adquiridos mediante contrato tienen que recibir el visto bueno de la compañía telefónica para hacer la actualización del sistema operativo, lo que provoca que las actualizaciones se hagan en días diferentes según la compañía.

Ya comenté en un post anterior sus principales novedades, que ahora voy descubriendo poco a poco. La verdad es que en general se nota un funcionamiento algo más ágil, sobre todo en las transiciones al abrir aplicaciones.

Tenéis que tener en cuenta que, cuando os aparezca la opción de actualizar el terminal, es importante tener  la batería bien cargada, para evitar que se interrumpa la actualización a medio hacer.


  


¿Se os ha actualizado ya vuestro terminal?

martes, 30 de octubre de 2012

Qué debería "copiar" Android del nuevo Windows 8?


Microsoft presentó hace pocos días su nuevo Windows 8. Obviamente, copiar está mal, muy mal. Pero, ¿qué aspecto del nuevo Windows 8 os gustaría tener en vuestros smartphones o tablets con Android?

(Si no conocéis nada del ya más que publicitado W8, podéis consultar sus características aquí (en el vídeo oficial de presentación de Windows 8, de casi 2 horas), aquí (también en vídeo, de unos más que aceptables 3 minutos y medio), aquí o aquí.)

Mientras os lo pensáis, os copio un chiste gráfico de All Things Digital:


Magic Piano - conviértate en un "pianista" con tu Android


Una aplicación muy curiosa que me he encontrado recientemente es Magic Piano (descarga gratis desde aquí). Se trata de una aplicación para "tocar" el piano como un auténtico profesional solo con tres o cuatro dedos.

La verdad es que es una aplicación curiosa (sí, una adaptación del famoso Guitar Hero que lleva funcionando muchos años), y los resultados son bastante bonitos. Sin tener ni la más puñetera idea de música el invento llega a sonar de forma más que decente. Merece la pena dedicarle unos minutos.

Os dejo un par de vídeos para que veáis cómo funciona y cómo suena:


domingo, 28 de octubre de 2012

Google Drive en tu Galaxy S3 (u otro smartphone Android)


Los de Google saben hacer bien las cosas (por lo general...). Con Google Drive, su servicio de almacenamiento en la nube, también han hecho un buen trabajo.

Con tu cuenta de Gmail (que seguro que tienes si tienes un smartphone con Android) tienes también un mínimo de 5 Gb de espacio virtual en la nube, en Google Drive. Ahora acceder a toda la información que ya tienes o crear o subir nuevos documentos es posible desde tu smartphone.

Además, también puedes crear documentos de texto u hojas de cálculo directamente desde el móvil, incluso sin conexión. Eso sí, las posibilidades de edición no están a la altura de las mejores suites ofimáticas gratuitas para Android (Polaris Office 4 y KingSoft Office), pero son suficientes para la mayoría.

En resumen, se trata de una excelente opción si necesitas un espacio virtual que te permita trabajar con documentos de texto u hojas de cálculo on-line, directamente, y compartir archivos con otras personas (que también pueden editar desde otro smartphone o desde un ordenador).

Su principal punto débil, de momento, es que no permite trabajar con todos los formatos de texto (por ejemplo, presentaciones tipo PowerPoint), pero me imagino que en un futuro próximo se activará esta opción. Otro punto débil es que, comparado con el Dropbox supervitaminado que tenemos los usuarios de un Galaxy S3, 5 Gb son pocos (aunque los puedes aumentar si estás dispuesto a pagar)...


   



sábado, 27 de octubre de 2012

Flipboard, otra fuente de información


Si ya os gustó Google Currents o Pulse, también os gustará Flipboard (como las anteriores, también es gratis, y se puede descargar desde Google Play). Es más de lo mismo...

- Selecciona noticias de varias fuentes
- Solo nos muestra noticias de nuestro interés (que definimos previamente)
- Permite acceder a la lectura off-line

...pero ahora con una forma elegante de pasar las páginas, plegándolas por la mitad.

Además, es más social, ya que incluye Twitter, Facebook, Instagram, Google+, YouTube, Google Reader, LinkedIn, Flickr, 500px, Sina Weibo y Renren como fuentes de noticias, además de blogs. Y obviamente puedes compartirlo todo.

Os dejo algunas capturas de pantalla:

 
          


viernes, 26 de octubre de 2012

jueves, 25 de octubre de 2012

Juegos - Zombie Smasher! Protege tu pueblo de los zombies


Hoy presento un nuevo juego de zombies: el Zombie Smasher! (descárgatelo gratis desde aquí), que consiste básicamente en proteger tu pueblo de los zombies, evitando que lleguen allí.

Los gráficos son mucho más sencillos que en Judge Dredd o Dead TRIGGER (y tenéis razón, el concepto de juego no tiene nada en común más allá que aparecen zombies), pero el Zombie Smasher! tiene también su gracia.

El funcionamiento del juego consiste en pulsar encima de un zombie y arrastrarlo hacia la pared, procurando llevarse por el camino a otros zombies. ¡Así se simple!

Os dejo un vídeo demostrativo:

miércoles, 24 de octubre de 2012

BobClockD3 - Un reloj "de diseño"

Si queréis un reloj "de diseño" para vuestro smartphone con Android (en mi caso, el Galaxy S3), una buena opción gratuita es BobClockD3. Lo podéis descar gratis desde Google Play, y se ve así de bonito:

 

 


Se pueden cambiar los colores y el formato; para los colores por defecto, es necesario un fondo oscuro.


Cómo hacer transparente la pantalla del Galaxy S3 (o de cualquier smartphone Android)


Con cualquier smartphone Android (y funciona de maravilla con un Samsung Galaxy S3) es posible manejar la agenda o marcar un número sin peligro para nuestras vidas. Que levante la mano quien jamás se ha tropezado o ha chocado con algo/alguien porque iba distraído mirando la pantalla del móvil...

Ahora, con Talk When U Walk (que podéis descargar gratis desde aquí) podemos evitarlo, porque utiliza la cámara de vídeo para mostrarnos lo que hay detrás de la pantalla; en otras palabras, hace que la pantalla se vuela "transparente", de modo que podemos ver qué hay detrás.

 

En fin, una excelente idea para los que siempre van con prisas y no pueden hacer una pausa para buscar un contacto en la agenda, o para marcar.

La aplicación es gratis y funciona muy bien. El único "pero" es que deberían de mejorar los aspectos gráficos  y cambiar la información escrita del teléfono según el color del fondo (en lugares claros, llega a ser muy difícil leer lo que pone en la pantalla).


martes, 23 de octubre de 2012

Cómo conectar un teclado y un ratón vía Bluetooth a un Samsung Galaxy S3

Ayer veíamos cómo conectar un ratón inalámbrico o con cable mediante la conexión micro USB a nuestro Samsung Galaxy S3. Hoy quiero compartir un vídeo de www.Clove.co.uk en el que explican cómo hacer lo mismo pero con un teclado y un ratón inalámbricos vía Bluetooth. Realmente fácil y muy útil si tienes que escribir mucho en el smartphone.

Cómo activar apps de audio cuando conectamos los auriculares

Una opción bastante útil del Samsung Galaxy S3 es que permite crear accesos directos a las principales apps de audio o vídeo en nuestra barra de notificaciones al conectar unos auriculares. En mi caso, se me crean accesos directos a la app de radio, vídeo, YouTube, y reproductores de audio y vídeo.

Para activar esta opción tenemos que ir a "Ajustes", "Accesorio" y, bajo "Earphones", dejar activada la opción "Aplicacioens de audio: Si conecta auriculares, se habilitarán las aplicaciones de audio en el panel rápido".

Os dejo con las capturas de pantalla correspondientes. Se trata de una opción realmente práctica, a mi entender.

 



lunes, 22 de octubre de 2012

Cómo conectar un ratón al Samsung Galaxy S3

Buscando cómo mejorar la experiencia de uso con el Samsung Galaxy S3 he visto este vídeo en YouTube. Explica (en inglés, aunque sobran las palabras) cómo conectar un ratón (en este caso inalámbrico, aunque serviría igual uno con cable) al micro USB del Galaxy S3. La mayoría de nosotros no vamos a necesitar hacerlo nunca, pero siempre es interesante conocer todas las posibilidades que nos ofrece nuestro smartphone.

Cómo configurar la luz led del Galaxy S3

En la parte superior izquierda del Samsung Galaxy S3 os habréis fijado que hay una luz led. Sirve para indicar alguna de estas tres posibilidades:

1. Que el smartphone se está cargando.

2. El nivel de batería es bajo.

3. Hay algún evento (mensaje, llamada perdida, etc.) que nos hemos perdido.

Las dos últimas opciones son útiles para evitar tener que encender la pantalla para comprobar si tenemos que hacer algo con nuestro smartphone (cargar la batería o comprobar mensajes o llamadas).

Para cambiar estas opciones basta ir a "Ajustes" y seleccionar "Indicador LED". Nos sale una pantalla con las tres opciones; bastará con seleccionar las que nos interesen. (Por defecto, sólo la primera y la tercera están activadas de fábrica.)


 

Ruido blanco para relajarse

 

Es bastante conocido que el ruido blanco (aquél que es presente en todas las frecuencias, de forma aleatoria) ayuda a relajar. Es, de algún modo, un sonido similar al de la lluvia. ¿Quién no se siente relajado cuando llueve (y por supuesto, está bien tranquilo en su casa o tomando un buen café en una buena cafetería)?

Salvando las distancias, para Android hay muchas aplicaciones gratuitas más que interesantes: White noise - Rainy Day, Relax Rain, entre otras.

Sencillas, prácticas, relajantes, con buenas imágenes de lluvia... Simples, pero relajantes.

 

domingo, 21 de octubre de 2012

Blog oficial de Android



Google tiene en marcha un blog oficial de Android: http://officialandroid.blogspot.com, de lectura obligada para conocer qué se cuece en los laboratorios de Google que trabajan en Android.

La última noticia, interesante, es que ya está disponible el Google Calendar en Play, obviamente de forma gratuita, y que nos da otra opción entre la ya interesante variedad de calendarios con nuestro Samsung Galaxy SIII. En otra ocasión hablaré del Google Calendar, a ver qué tal es.

After Focus (o cómo mejorar las imágenes)


After Focus (que puedes descargar gratis desde aquí, o por 1,5 euros sin publicidad desde aquí, con su versión Pro) es una aplicación sencilla que te ayuda a mejorar tus fotos.

Básicamente permite desenfocar parte de las imágenes para conseguir efectos como estos:

 

 


Sin embargo, para ser justos, hay que decir que para conseguir estos resultados hay que dedicarle tiempo y tener algo de sentido estético.

viernes, 19 de octubre de 2012

Juegos - Six Guns, uno del Oeste


Un juego con unos buenos gráficos y del estilo de Dead Trigger, aunque no le llega a la suela de los zapatos. Se trata de Six Guns (descárgatelo gratis desde aquí). Es un shooter en primera persona ambientado al Oeste (aunque se ha apuntado al carro también de los zombies, ya que de vez en cuando aparecen algunos por ahí...). Sin embargo, el control del juego es bastante difícil, lo que hace desesperar un poco. Me imagino que si os interesa el juego, con la práctica vais a poder dominarlo a la perfección.

Los gráficos son bastante buenos. La música también. Sin embargo, el control del personaje deja algo que desear.

El juego consiste en ir superando misiones (algunas muy sencillas, otras no tanto). También me sobran algunas cosas, como el caballo, las patadas... En fin, ya iréis viendo. De cualquier modo, como es un juego gratis, no está de más echarle un vistazo.

Os dejo algunas capturas de pantalla para que valoréis el apartado gráfico del juego.










LinkWithin