bannersota

jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Quien gana más dinero: Google Play o App Store?



¿Quien gana más dinero: Google Play o App Store? La respuesta es clara: App Store, hasta cuatro veces más. ¿Será porque muchas de las aplicaciones más populares son gratis para Android y de pago en la App Store? Ante la duda entre comprar un smartphone de Apple o con Android, éste es un factor a tener en cuenta.

A pesar de que los desarrolladores de apps para iOS ganan más dinero que los de Android, la tendencia muestra que en algunos años los resultados se van a invertir, porque Play crece a un ritmo espectacular (más del 17%), mientras que las ventas para Apple han empezado a descender. Y es que la gente no es estúpida: a igualdad de características técnicas, mejor precio de compra y más posibilidades de apps gratis, al final se decantan por un smartphone Android.

La burbuja de las apps



Leo estupefacto en El País literalmente que "EE UU tiene más desarrolladores de apps que agricultores". Claro que las más de 700.000 apps disponibles para Android y otras tanto para iOS han tenido que ser programadas por alguien, pero la duda es si este alguien es capaz de ganarse la vida con ello. En el artículo de El País queda claro que solo una minoría. Por esto creo que no se trata de nada más que de otra burbuja, que explotará tarde o temprano.

Vender apps es difícil, pero hay otras formas de generar ingresos (solo para las mejores apps, claro está).

¿Cómo será la nueva cámara con Android 4.2?

No sabemos si con la actualización a Android 4.2 de nuestros Samsung Galaxy S3 la interfaz de la cámara será la que está disponible por defecto con Android 4.2 o mantendrán la cámara propia de Samsung. En cualquier caso, os dejo una captura de pantalla de cómo es la cámara con Android 4.2:


Tengo que decir que me parece una interfaz limpia y agradable, y no se pierde espacio en la pantalla con los controles. Espero sinceramente que sea la solución adoptada en la actualización de los S3.

El nuevo teclado en Android 4.2.


El nuevo teclado que incorporará Android 4.2 será así:



Como veis, la combinació de texto predictivo con la posibilidad de arrastrar el dedo por las distintas teclas ofrece una velocidad más que aceptable. El problema con el que me he encontrado a veces es que el texto predictivo no predice correctamente en castellano, y a veces acabas cometiendo errores innecesarios.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Photo Sphere, con el nuevo Android

Como comentaba en el post anterior, la nueva versión de Android, la 4.2, llegará con novedades más que interesantes. Una de las más llamativas es, sin duda, el Photo Sphere, es decir, la posibilidad de hacer fotos de 360º. El resultado, que podéis ver en el vídeo, es realmente espectacular. Las fotos panorámicas (otra interesante opción en nuestro Samsung Galaxy S3) creo que les queda una vida más bien corta.

¿Qué nos espera con la nueva versión de Android 4.2?


Google ya está preparando una nueva versión de Android Jelly Bean, la 4.2 (sí, tiene el mismo nombre que la versión 4.1 que ya tienen todos la mayoría de smartphones de gama alta). Sus principales novedades, que iré comentando en posts breves específicos, son las siguientes:

- Nuevo teclado Gesture Typing, que permite escribir simplemente arrastrando el dedo por encima de las letras. Esto evita muchos errores gracias a su sistema de predicción, y además ahorra tiempo.

- Cámara Photo Sphere, que permitirá realizar fotos de 360º. La verdad es que es espectacular.

- Whireless Display, es decir, una tecnología que permitirá transmitir lo que se vea en la pantalla de nuestro smartphone a otro dispositivo (por ejemplo, una súper-pantalla de TV). El "pero" (obvio, por otro lado) es que el otro dispositivo tendrá que estar preparado para esta conexión.

- Nueva interfaz de la cámara.

- Soporte para distintos usuarios: cada uno tendrá su propia configuración, apps, etc.

- Posibilidad de poner cualquier widget en la pantalla de bloqueo. De este modo, será fácil acceder a la información más relevante sin necesidad de desbloquear el smartphone.

- Notificaciones más interactivas. Con Jelly Bean 4.1, la barra de notificaciones ha mejorado muy sensiblemente. Con la versión 4.2, aún será más interactiva y proporcionará más información.

- DayDream, o una especie de salvapantallas que va a mostrar fotos o noticias.

- Configuración rápida: con un solo botón, puedes activar o desactivar varias opciones de configuración (como por ejemplo, el modo avión). De momento, las maneras de hacerlo las explico aquí.


martes, 27 de noviembre de 2012

Bloquea la publicidad de las apps en tu Android


Fantástica app encontrada en Lifehacker. Es posible que en tu PC o Mac ya utilices AdBlock para bloquear la publicidad molesta en internet. Ahora, la app (gratuita, por cierto) AdBlock Plus para Android hace lo mismo con tu navegador del smartphone, pero también con la publicidad a veces molesta de algunas apps.

La acabo de instalar y he abierto algunas apps con publicidad. ¡¡¡Realmente funciona!!! (desconozco si con todas las apps, pero sí con algunas que he probado, com Angry Birds).

Todo esto está muy bien, pero recordemos que los desarrolladores tienen que vivir de algo más que de los aires del cielo.

Juegos - Combinations: ejercita tu mente buscando las combinaciones


Curioso juego, Combinations (descárgalo gratis desde aquí). Se trata de un juego tipo puzzle en el que hay que encontrar la combinación de 3 elementos que conforman un pequeño dibujo, y seleccionar el punto de intersección. El juego es escandalosamente simple, pero jugar contra reloj lo hace bastante adictivo.

Para que veas el funcionamiento, te lo voy a explicar con capturas de pantalla. En esta pantalla, hay que encontrar los 3 elementos que conformant la imagen que está en el círculo (esta especie de casa):


En este caso, la intersección de los tres elementos es el triángulo rodeado por una línea roja. Hay que apretar dicho triángulo dos veces para comprobar si la respuesta es correcta. Si lo es, el triángulo desaparece y se forma una nueva combinación. El juego continúa hasta que se acaba el tiempo (en la barra verde de la izquierda). Si se completa el triángulo, aparecerá otro con otros elementos combinados.








Android arrasa

Según la noticia publicada en El País, Android arrasa en España en el mercado de los smartphones. Si en 2011 representava el 58% de las ventas de nuevos smartphones, en 2012 ya ha llegado al 82%. Las razones parecen obvias:

- Más oferta.
- Mejores precios.
- Más versatilidad.

Y claro está que las más de 700.000 apps disponibles, muchas de las cuales gratuitas, son una gran ayuda. En la guerra con iOS y Windows Phone, es obvio quien sale ganando.


Los Samsung S3 libres continúan bajando de precio

Nueva oferta de un Samsung Galaxy S3 libre por internet, ahora por 439 euros. Sigue la bajada de precio (muy ligera, aún), respecto de ofertas anteriores, de 479 y 449 euros. La he visto en Groupon:




lunes, 26 de noviembre de 2012

Funda con batería incorporada

Hace unas semanas os hablé de una funda (protector) que funcionaba como batería de recambio para tu smartphone Samsung Galaxy S3. Hoy he visto otra, mucho más barata (38 euros, aquí). Se trata de Power Bank. Prometen 2200 mAh, aunque los comentarios que he leído aseguran que no llega a recargar por completo la batería del S3.

Funciona del siguiente modo: una vez está cargada, se conecta al smartphone a través del puerto microUSB. Como está algo acolchada, sirve también como protector de la parte posterior. Cuando la batería del S3 se agota, se va recargando con la de la funda.

Sin duda, una solución interesante para la gente que viaja o que hace un uso muy intensivo del teléfono.

Os dejo algunas imágenes:

    

El Samsung Galaxy Note 2 está que se sale

5 millones de unidades vendidas del hermano "mayor" del S3, el Samsung Galaxy Note 2. Sin duda, una excelente opción si realmente te gusta trastear y trabajar con tu smartphone (y no lo guardas en el bolsillo).

Yo reconozco que estuve dudando entre el Galaxy S3 y el Galaxy Note (la primera versión) cuando decidí comprarme el smartphone, y cuando veo el stylus y la mega-pantalla del Note a veces me da cierta envidia... aunque estoy más que satisfecho con el S3, que además puedo llevar cómodamente en el bolsillo.

En cualquier caso, felicidades a Samsung.

La familia Galaxy sigue creciendo: Samsung Galaxy Premier

Los chicos de Samsung están preparando un nuevo smartphone de gama media que comparte muchas de las características del Samsung S3, pero sin la misma potencia y a un precio más reducido, buscando llenar el espacio de los smartphones de gama media. Se trata del Galaxy Premier.


Las principales diferencias son éstas:

- El S3 tiene un procesador de 4 núcleos, mientras que el Premier es de 2.
- La pantalla es ligeramente más grande en el S3.
- A raíz de la menor potencia del Premier, las características de la cámara están más limitadas (el Premier no tiene HDR, ni ISO manual, ni enfoque manual...).
- El Premier es ligeramente más pequeño y liviano.
- El S3 está preparado para la carga de la batería de modo inalámbrico, y la batería es removible, a diferencia del Premier.

Un listado completo de las diferencias lo podéis ver desde la web VERSUS IO: http://versusio.com/es/samsung-galaxy-s3-vs-samsung-galaxy-premier-i9260

Juegos - Otro de zombies: Zombie Evil


Zombie Evil es otro de los innumerables juegos de zombies disponibles para Android. Su funcionamiento es muy sencillo: desde una trinchera, hay que matar a todos los zombies que se van acercando. A medida que pasamos pantallas, podemos ir mejorando nuestras armas, al mismo tiempo que aumenta la ferocidad de los zombies. Un juego sin duda entretenido, aunque ni gráficamente ni en jugabilidad no supera a mis preferidos: Judge Dredd y DEAD Trigger.


Os dejo alunas capturas y un vídeo de Zombie Evil:



domingo, 25 de noviembre de 2012

Sigue las elecciones al Parlament de Catalunya con esta app


Como no podía ser de otro modo, en cualquier elecciones debe de haber una app específica para facilitar el seguimiento del recuento, así como para informar de otras noticias relevantes. En las elecciones de Catalunya de hoy, la app se llama Parlament 2012.

La app parece de los más simple, y aunque no tiene muchas características deseables (compartir resultados, grabarlos en local, comentar, etc.) cumple con su fucnión: informar sobre el resultado, minuto a minuto. La app está disponible tanto en catalán como en castellano.

 

 



La familia Galaxy continúa creciendo

Samsung va a sacar un nuevo modelo de Galaxy, mezcla entre el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2: se trata del nuevo Galaxy Grand. En principio, será un modelo exclusivo para Corea del Sur, y con unas características y precio inferiores. Por lo que se dice, sus características serán las siguientes:

- Pantalla de 5 pulgadas.
- Resolución de 800 x 480 (sí, tenéis razón, muy mala).
- Procesador 1.4GHz quad-core Exynos 4412.
- Soporte LTE.
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n.
- NFC.
- Batería de 2100mAh.
- Android 4.1.1.

En conclusión, un smartphone decente, con una pantalla algo superior al S3, pero que sin duda se queda atrás en comparación con los smartphones de última generación. Su imagen podría ser algo así:


Google Music - o cómo poner toda tu colección de música en la nube


Google Music ya está disponible en España. Se trata de un servicio de streaming de tu propia música, es decir, que se guarda tu colección de música en la nube y puedes escucharlo en cualquier dispositivo y en cualquier momento vía internet.

Después de darse de alta al servicio (requiere abrir una cuenta Google Wallet, aunque el servicio es gratuito; cuidado, porque te va a exigir un número de tarjeta de crédito), hay que descargarse una aplicación al ordenador y otra en el smartphone. Todo estará sincronizado mediante tu usuario de Google.

Permite guardar hasta 20.000 canciones de tu ordenador en la nube (a no ser que seas un fanático de la música, será más que suficiente) y, obviamente, comprar nuevas canciones mediante Google Play. En caso de comprar canciones, automáticamente se añadirán a tu cuenta en la nube.

El proceso es el siguiente:

1. Descargar Google Music para tu smartphone, desde aquí.
2. Darte de alta al servicio desde google.music.com.





3. Te va a descargar una aplicación para tu ordenador desde la que vas a poder subir tu biblioteca de música a la nube.



4. Ya estás listo para disfrutar de tu música en cualquier parte, pero cuidado con tu tarifa de datos si vas a utilizarlo sin wi-fi...
 




La app para Android es sencilla, aunque sirve perfectamente para los propósitos básicos de escuchar música. Además, tienes la seguridad de tener a salvo toda tu colección de música en la nube.

Finalmente, hay que destacar que es posible compartir tu música mediante Google+.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Direct Call - O cómo el Galaxy S3 sabe que quieres llamar

Probablemente ya la habrás visto, o incluso la habrás utilizado: la función Direct Call. El smartphone detecta que el contacto que tienes en pantalla lo quieres llamar mediante la detección del movimiento que haces al poner el smartphone en la oreja. Funciona así:


Lo único que tienes que tener en cuenta es que debe de estar la opción activada. Para ello, sigue estos pasos:

1. Abre la opción de "Ajustes".
2. Busca la opción "Movimiento". Asegúrate que esté activada.
3. Entra y asegúrate que la opción "Llamada directa. Llamar al contacto que se muestra actualmente en pantalla" está activada.

Resumen de las características más destacables del Galaxy S3 en vídeo

jueves, 22 de noviembre de 2012

Cómo compartir archivos rápidamente y sin cables con el Samsung Galaxy S3

Una función más que interesante de los Samsung Galaxy S3 es S Beam. Se trata de un sistema que permite compartir archivos de un modo rápido y seguro con otro smartphone con el mismo sistema. Funciona así:


Para poder hacerlo, los dos smartphones tienen que tener la opción activada. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Ve a "Ajustes".
2. Dentro del apartado "Conexiones inalámbricas", ve a "Más ajustes".
3. Una vez dentro, activa la opción "S Beam".

Una vez el smartphone detecta el contacto de otro smartphone con el sistema, la aplicación que utilices ya te solicitará confirmación antes de compartir ningún archivo.

¿Cuál es más resistente? Galaxy S3 vs. iPhone 5

Bueno, como siempre, hay gente rara que se dedica a hacer todo tipo de tests con smartphones de más de 500 euros, a ver qué les pasa si se caen, si se meten en el agua, si se queman, si se pasan por la batidora...

Ahora, el turno es el test de caídas (directamente de Android Authority). Por desgracia, el Galaxy S3 sale perdiendo de esta comparación: el aluminio del iPhone es más resistente, según parece...

Un trípode para tu smartphone


El otro día, haciendo una fotografía al atardecer, me di cuenta que es imprescindible tener un trípode para poder hacer fotografías con un mínimo de calidad por la noche. Además, debería servir también para ver el smartphone más cómodamente. Empecé a buscar por internet y encontré una solución (aunque no sé si 30 dólares más gastos de envío sale a cuenta...). Pero la idea es buena, sin duda:


Seguí buscando y encontré otra opción, mucho más barata, aunque hay que ser algo mañoso:

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Apps contra la crisis - App para compartir coche


Si vives en Barcelona o Madrid y viajas por las carreteras C58 o los Túnels de Vallvidrera (entre Barcelona y el Vallès Occidental), o la A6 (de Madrid a Las Rozas, creo) puede interesarte utilizar el carril BUS-VAO, exclusivo para el transporte público y los vehículos privados con más de 2 personas. 

Si quieres utilizarlo pero habitualmente viajas solo, te va a a interesar esta app, ya que permite recibir notificaciones de la gente que va a hacer este trayecto por si es posible compartir el coche, con su consecuente ahorro en gasolina y tiempo (ya que se podrá utilizar el carril BUS-VAO). Obviamente, también permite ofertar tus viajes, para ver si alguien más se apunta.

La app se puede descargar gratis (pero ojo, solo por un tiempo; luego va a ser de pago) desde aquí. En cualquier caso, hay que registrarse (gratis) al servicio.

  

El diccionario de la RAE, gratis para tu Android


Cómo no, si os interesan las lenguas, o si tenéis que escribir a menudo, siempre es útil disponer de buenos diccionarios para hacer consultas. En español, sin duda el Diccionario de la RAE (Real Academia Española) es imprescindible, ya que es el normativo. La app que permite un acceso rápido al diccionario (gratis) se puede descargar desde aquí.

En realidad es un simple interfaz que conecta con la web de la RAE (www.rae.es), por lo que para hacer consultas deberemos de disponer de conexión de datos.

Además, permite consultar también el Diccionario Panhispánico de Dudas, muy útil para solucionar dudas de tipo gramatical.

Su funcionamiento no podría ser más sencillo: basta con escribir la palabra. No tiene ninguna otra virguería.

  

LinkWithin