bannersota

miércoles, 31 de julio de 2013

HTC Sense vs. TouchWiz [COMPARATIVA]

En AndroidPIT han hecho una interesante comparación entre las dos capas de personalización específicas de Samsung (TouchWiz) y HTC (Sense). Tenéis el artículo entero en http://www.androidpit.es/touchwiz-sense-comparacion. Para mí estas capas son importantes, y aunque estéticamente me gusta mucho más Sense, aún así me quedo de momento con Nova Launcher.

En cualquier caso, si queréis comprar un Samsung o un HTC de última generación, mirad cómo van a lucir vuestras pantallas por defecto (a la izquierda, Sense; a la derecha, TouchWiz):







martes, 30 de julio de 2013

XTREME Samsung Galaxy S3 case - la super-funda para el Galaxy S3

Si te llevas tu Galaxy S3 a hacer trekking por el Himalaya, mejor llévalo bien protegido. Y creo que no hay mejor protección que una funda como las XTREME. Mírala (en cuatro colores):
 
Prometen en su página web que absorbe más del 90% de la fuerza de cualquier impacto, algo que sin duda agradecerá tu smartphone si se te cae desde cierta altura...




lunes, 29 de julio de 2013

50 Gb gratis en la nube con MEGA



Después del cierre de Megaupload, Kim DotCom vuelve a la carga con MEGA, un servicio parecido a Dropbox o Google Drive, pero que viene con 50Gb gratis desde el primer momentoTodo lo que subes a MEGA está completamente encriptado, incluso ellos no tienen la clave de acceso a tus ficheros. Puedes encontrar más detalles, o registrarte en una cuenta de MEGA en https://mega.co.nz/Obviamente, se pueden contratar más Gb, con estos precios:


Cuando salió el servicio en enero de este año aún no existía ninguna app para gestionar nuestra cuenta en Android. Ahora ya está disponible (obviamente también gratis) y puedes descargarla desde aquí.


MEGA App para Android te permite gestionar tus ficheros, subir y descargar, buscar y mucho más.
Aquí están las características actuales:

- Gestiona tu cuenta de almacenamiento MEGA
- Sube y descarga rápidamente archivos a tu dispositivo Android
- Sincronización de cámara (Camera Sync), sube tus fotos y vídeos a MEGA automáticamente.
- Búsqueda de ficheros en tu cuenta de MEGA
- Comparte y descarga links de MEGA
- Borra ficheros
- Renombra ficheros
- Mueve archivos
- Crea carpetas

Que empiece a temblar Dropbox, que aunque aún sigue siendo mejor, en relación calidad-precio ya no lo tengo claro.

Te dejo con algunos pantallazos de la app para Android:

 

 

domingo, 28 de julio de 2013

¿Qué sistemas operativos móviles existen en el mercado?


Aquí tienes la lista:

  • Android (de Google)
  • iOS (de Apple)
  • Windows Phone (de Microsoft)
  • BB10 (de Blackberry)
  • Firefox OS (de la fundación Firefox, la misma del navegador)
  • Ubuntu (de Canonical)
  • Tizen y Jolla (de antiguos trabajadores de Nokia, basado en Meego)

sábado, 27 de julio de 2013

Comparativa: Galaxy S4 mini vs. HTC One mini



Si te interesa un smartphone de ultimísima generación algo más pequeño y barato que un S4 o un HTC One, probablemente habrás considerado la posibilidad de comprar su versión mini. Aquí tienes las características de ambos smartphones minis (fuente: AndroidPit):


 HTC ONE MINISAMSUNG GALAXY S4 MINI
Pantalla4,3 pulgadas, 1.280 x 720 píxeles (341 ppi), Super LCD24,3 pulgadas, 960 x 540 píxeles (256 ppi), Super AMOLED
ProcesadorQualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,4 GHzQualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,7 GHz
RAM1 GB1,5 GB
Sistema operativoAndroid 4.2.2, Sense 5Android 4.2.2, TouchWiz Nature UX 2.0
Cámara4 MP con tecnología UltraPixel (principal), 1,6 MP (frontal)8 MP (principal), 1,9 MP (frontal)
ConectividadWLAN, HSDPA, Bluetooth 4.0WLAN, HSDPA, LTE, Bluetooth 4.0
Memoria interna16 GB8 GB, microSD hasta 64 GB
Batería1.800 mAh1.900 mAh intercambiable
Medidas132 x 63 x 9,2 mm124.0 x 61.3 x 8.9 mm
Peso128 g107 g
Precio449 Euro (UVP)409 € 

viernes, 26 de julio de 2013

La mega-batería para el Samsung Galaxy S3

Si eres de los que sufren por la batería (haces un uso bastante intensivo del Galaxy S3) y apenas te dura un día, esta mega-batería es tu salvación: tiene una capacidad de nada menos que 7000 mAh, aproximadamente el triple que la batería estándar del S3. Obviamente, a mayor capacidad, mayor tamaño y peso, por lo que una vez acoplada la batería tendrás que ponerle una carcasa posterior diferente (ya incluida, y en varios colores). Su precio: 40 dólares (aproximadamente 30 euros). Si te interesa, puedes encontrarla seguro en Amazon o en la página web de la empresa: ZeroLemon.com.


jueves, 25 de julio de 2013

¿Por qué las actualizaciones de las apps van llegando a cuentagotas?


Interesante la pregunta que he visto en ElAndroideLibre: ¿Por qué las actualizaciones de las apps van llegando a cuentagotas? Su respuesta está cargada de lógica:

  1. Porque, en caso de que se encuentre un fallo, se perjudica solo a un número reducido de usuarios. Después de arreglarlo, pueden actualizar a nuevos usuarios, hasta que están seguros de que la app funciona perfectamente.
  2. Porque generan expectación y deseo de utilizar la app. Las personas siempre queremos lo que no tenemos, ¿cierto?

miércoles, 24 de julio de 2013

Funda sumergible para cualquier smartphone


No sé si me atrevería a usarlas, pero existen fundas (al parecer fantásticas) que permiten sumergir el smartphone al agua y seguir usándolo (por ejemplo, para grabar vídeos o hacer fotos submarinas). Y lo más sorprendente es que son muy baratas. Para muestra, un botón (5,69 euros en MiniInTheBox.com):



 


lunes, 22 de julio de 2013

Freeze! es gratis hoy gracias a App del Día


Hace ya algunos meses que hablé de Freeze, un juego del que decía lo siguiente, y que ahora (solo hoy, 22 de julio), gracias a App del Día, totalmente gratis quedan desbloqueados otros muchos más niveles:


Acabo de descubrir un interesante curioso juego de habilidad que se llama Freeze! (descárgalo gratis desde aquí; son gratis los primeros 25 niveles, y otros 10 si puntúas el juego en Google Play). Su funcionamiento es muy simple: se trata de girar la celda en la que está encerrado nuestro "héroe" (una especie de ojo) para que, con la fuerza de la gravedad, consiga llegar a la salida. Así de simple, así de adictivo.

Todo esto en un ambiente entre tenebroso e inquietante, pero de calidad: tanto la música como los gráficos son idóneos para un juego así. Si no, mirad y escuchad el vídeo:



Os dejo algunas capturas de pantalla de más:

 

 

domingo, 21 de julio de 2013

Un flash universal para smartphones y tablets


La empresa Iblazr va a comercializar pronto un flash universal para smartphones y tablets que promete mejorar claramente los flashes habituales de los smartphones, que dicho sea de paso, dejan bastante a desear.

El cacharrito se conecta desde el jack de auriculares y, con una app específica para controlarlo, tiene una potencia como mínimo unas cuatro veces superior al flash del smartphone.

Estas son fotos promocionales de la misma foto tomada sin flash, con el flash de un iPhone y con el flash iblazr:

TOP ELEVEN con ventajas gratis solo hoy

sábado, 20 de julio de 2013

Estafa en WhatsApp


Preocupante noticia la que he leído en La Vanguardia: un chico ha logrado estafar cerca de 40000 euros mediante un falso programa que prometía poder espiar las conversaciones de cualquiera en WhatsApp. Obviamente, se trataba de un fraude que consistía en engañar al usuario (que a su vez quería cometer un delito espiando las comunicaciones de terceras personas) mediante un viejo truco: si me pones tu número de teléfono en esta web te mandaré el programa espía. Lo que en realidad hacía era suscribirte en un servicio de mensajes Premium que rápidamente empezaba a enviarte mensajes estúpidos y a cobrarte por ellos.

El consejo obvio: nunca quieras espiar a terceras personas, y solo descarga apps de sitios de confianza. Ah, y jamás pongas tu número de móvil en ningún lado.

Mapas y navegación sin conexión de datos, gratis (Galaxy S3 y otros Android)


Este verano voy a pasar unos días a Francia, y como mi presupuesto no da para mucho (al igual que mi sentido de la orientación) voy a necesitar mapas que me guíen sin necesidad de estar conectado (las tarifas de roaming son un escándalo).

He estado buscando y probando alternativas a Google Navigator, que es la app que utilizo cuando no salgo del país. Los que más me han convencido son OsmAnd.

La app funciona bastante bien (de momento la he estado probando en mi ciudad, y ningún problema) y es totalmente gratis. La puedes descargar desde aquí. La versión gratis tiene algunas limitaciones: solo puedes descargar 10 paquetes de datos, es decir, uno para la voz y el resto para los mapas de las regiones que te interesen.


 

 

Copio las características directamente de su web:


OsmAnd es un mapa y una aplicación de navegación con acceso a datos de OpenStreetMap (OSM) gratis, de todo el mundo y de alta calidad. Todos los datos de los mapas se pueden almacenar en la tarjeta de memoria del dispositivo para su uso sin conexión. A través del GPS de su dispositivo, OsmAnd ofrece enrutamiento, con indicaciones ópticas y de voz, para coche, moto y peatonal. Todas las funciones principales funcionan tanto conectado como sin conexión a Internet.

Algunas de las características principales:

Navegación:
• Funciona conectado (rápido) o sin conexión (sin cargos de roaming cuando está en el extranjero)
• Indicaciones Giro-a-giro por voz (grabadas y voces sintetizadas)
• Indicaciones de carril , mostrar nombre de la calle y el tiempo estimado de la llegada, opcionales
• Soporta puntos intermedios de su itinerario
• Cambio automático de ruta cuando se desvía del itinerario
• Búsqueda de lugares por dirección, por tipo (restaurante, gasolinera, ...), o mediante coordenadas geográficas

Visualización del mapa:
• Muestra tu posición y orientación en el mapa
• Opcionalmente orienta el mapa según la brújula o el sentido de la marcha
• Guarda tus lugares más importantes como favoritos
• Muestra POI (puntos de interés) a tu alrededor
• Puede mostrar mapas especializados de teselas con conexión
• Puede mostrar imágenes de satélite (de Bing)
• Puede mostrar superposiciones diferentes como trazas de navegación GPX y mapas adicionales
• Opcionalmente muestra los nombres de los lugares en inglés, idioma local o transcripción fonética
Usa datos de OpenStreetMap y Wikipedia:
• Información de alta calidad a partir de los mejores proyectos de colaboración del mundo
• Mapas globales de OpenStreetMap, disponibles según el país o región
• Puntos de interés de Wikipedia, ideal para hacer visitas turísticas (no disponible en la versión gratuita)
• Descarga ilimitada gratuita, directamente desde la aplicación (límite de descarga de 16 archivos de mapas en la versión gratuita)
• Mapas siempre actualizados
• Mapas vectoriales compactos sin conexión
• Selección entre mapas completos o sólo la red de carreteras
• También admite mapas copias locales de mapas de teselas en línea

Características de seguridad
• Conmutación automática de la vista día/noche opcional
• Límite de velocidad visualizado, con recordatorio si se excede, opcional
• Zoom del mapa variable dependiente de la velocidad, opcional
• Compartir tu ubicación para que tus amigos puedan encontrarte
Características para bicicletas y peatones
• Los mapas incluyen caminos a pie, sendas y vías para bicicletas, ideal para actividades al aire libre
• Enrutamiento especial y modos de visualización para bicicletas y peatones
• Paradas de transporte público (autobús, tranvía, tren)
• Grabación opcional del recorrido a archivo local GPX o servicio en línea
• Muestra velocidad y altitud opcionalmente
• Visualización de curvas de nivel y relieve (a través de extra adicional)

Contribución a OpenStreetMap directamente
• Informar de los errores del mapa
• Subir rutas GPX a OSM directamente desde la aplicación
• Añadir puntos de interés y subirlos directamente a OSM (o posteriormente si está desconectado)
• Grabación de viaje opcional también en segundo plano

OsmAnd es de código abierto y se está desarrollando activamente. Todo el mundo puede contribuir a la aplicación. El avance del proyecto también se basa en las contribuciones financieras para pagar el desarrollo, codificación y pruebas de nuevas funcionalidades. Al comprar OsmAnd+ está ayudando a que la aplicación sea aún más impresionante! También es posible financiar nuevas características específicas, o para hacer una donación general a osmand.net.

Mapa aproximado de la cobertura y calidad:
• Europa Occidental: ****
• Europa del Este: ***
• Rusia: ***
• América del Norte: ***
• América del Sur: **
• Asia: **
• Japón y Corea: ***
• Oriente Medio: **
• África: **
• Antártida: *

viernes, 19 de julio de 2013

Pepi Bath (juego para niños), completamente gratis solo hoy

Si tienes niños pequeños (digamos, de hasta 5 o 6 años), este juego te va a interesar. Y sobre todo hoy (19 de julio de 2013) porque si lo descargas vía App del Día, te va a salir gratis. Si lo haces otro día, solo tendrás dos de los cuatro escenarios disponibles. El juego se llama Pepi Bath y consiste en asear a un niño o a una niña.

Cómo añadir o quitar botones de ajuste rápido en el panel de notificaciones (Galaxy S3)


He estado un año sin saber esta posibilidad de configuración del panel de notificaciones, que probablemente muchos ya sabéis. Por defecto, en la parte superior del panel de notificaciones hay una serie de botones para activar o desactivar algunas funcionalidades: Wifi, datos, sonido o vibración, Bluetooth, la rotación de pantalla, etc.

Estos botones se pueden configurar según tus necesidades. Por ejemplo, yo nunca utilizo Bluetooth, por lo que me da lo mismo tener el botón o no. O mejor dicho, prefiero no tenerlo de modo que accedo más rápidamente a los botones que sí utilizo habitualmente.

Para cambiarlo, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a "Ajustes"
  2. Ir a "Pantalla"
  3. Ir a "Panel de notificaciones"
  4. Arrastrar a la parte de "Panel de notificaciones" los botones que queramos, y en la parte de "Botones disponibles" los demás.

UNIT CONVERTER ULTIMATE, para convertir cualquier medida

Con esta app gratis podrás convertir cualquier medida automáticamente.  Especialmente útil para viajar.

lunes, 15 de julio de 2013

La forma más rápida y fácil de guardar tus contactos

Para hacer copias de seguridad de todos tus contactos tienes una forma muy fácil; CONTACT EXCEL. En su versión Lite, hay un límite de 150 contactos, pero con la versión completa este límite desaparece.

Solo hoy (15-07-2013) puedes descargarte gratis sin ninguna limitación la  app que permite hacer copias de seguridad de todos tus contactos a un archivo de Excel.  La app se llama CONTACT EXCEL y hoy es gratis con App del día.
 

 

domingo, 14 de julio de 2013

Hoy puedes conseguir ColorUp - Photo Editor Pro completamente gratis


Si tienes instalada la app AppGratis, puedes conseguir ColorUp Photo Editor Pro completamente gratis. Se trata de una aplicación que permite convertir a blanco y negro cualquier fotografía y, posteriormente, devolver el color solo a algunas partes. Los resultados, con un poco de paciencia, pueden llegar a ser espectaculares:






LinkWithin