bannersota

jueves, 30 de enero de 2014

Cómo organizar tu vida


Si con la entrada de año te has hecho algún buen propósito, probablemente te interesará utilizar una app similar a Lift, que ya comenté en este post. Si eres ambicioso y quieres organizar tu casa entera, te recomiendo esta página de Facebook de Peter Walsh (en inglés, pero fácil de entender): durante 31 días te va a retar a organizar algo en tu casa, desde un simple cajón a una estantería. La verdad es que si eres de los que les falta motivación, este reto te puede ir bien.

martes, 28 de enero de 2014

Solución a los errores generados por la actualización a Android 4.3 en el Galaxy S3


En AndroidPIT han hecho un buen post con algunos consejos para intentar solucionar los problemas derivados de la actualización a Android 4.3 en el Samsung Galaxy S3. Si te afecta alguno de los problemas de la lista, consulta el post original para ver la solución propuesta. Advierto, sin embargo, que por los comentarios de muchos lectores, no siempre las soluciones propuestas funcionan.

  • La batería se agosta más rápidamente
  • Problemas con las notificaciones
  • Las apps se cuelgan
  • No funciona el modo multiventana
  • El wifi se vuelve inestable
  • Problemas con el audio
  • Problemas con las imágenes de la galería

jueves, 23 de enero de 2014

Las mejores imágenes aéreas (parte 2)

Seguimos con las mejores imágenes aéreas, y con los intentos de adivinar a qué lugares corresponden.

1.

2.

3.

4.

5.

miércoles, 22 de enero de 2014

Las mejores imágenes aéreas (parte 1)

¿Adivinas a qué lugares corresponden estas imágenes? Si te atreves, deja tus comentarios. La solución la voy a publicar la próxima semana.

1. 

2. 

3. 

4. 

5. 

martes, 21 de enero de 2014

Indignante: Google, Apple, Amazon, Facebook, eBay, Microsoft y Yahoo! nos roban a todos


Bueno, esto que voy a contar no es ninguna novedad, pero leo en El País que en España estas 7 grandes multinacionales pagaron en impuestos, todas juntas, solo 1 millón de euros. La verdad, es que es indignante. Y además, parece ser que de un modo totalmente legal, lo que me lleva a pensar que los políticos son a) unos inútiles o b) unos corrpuptos, y no sé qué es peor.

lunes, 20 de enero de 2014

Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

Acabo de ver un vídeo aquí que me hubiera servido en más de una ocasión: cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos. ¡Impresionante!

domingo, 19 de enero de 2014

Cuidado con esta estafa con WhatsApp


Según informa La Vanguardia, ha habido un fraude masivo a través de WhatsApp. La recomendación es ser siempre muy cuidadoso. En cualquier caso, si recibes alguno de los siguientes mensajes (o similares), no caigas en la trampa, porque es un fraude:+

  • "Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?"
  • "Será un fallo d mi móvil con el wassap. Xp no paro de enviarte la foto! La has visto? Pense k podría agregarte al face o wassap. O verte en smsduo Q hago?"
El fraude consiste en que estos mensajes SMS simulan ser de WhatsApp, de modo que al responder, el usuario se da de alta a servicios de mensajería premium, que tienen unos costes muy elevados.

viernes, 17 de enero de 2014

Android 4.4.2. Kit Kat en un Galaxy Samsung S4

Los chicos de AndroidPIT han probado ya la versión 4.4.2. Kit Kat de Android en un Galaxy S4. Aquí os dejo con su vídeo. La versión es aún beta, pero parece que tiene pequeñas novedades interesantes relacionadas con la pantalla de inicio y el teclado. Aparte, dicen que el rendimiento es correcto.

miércoles, 15 de enero de 2014

Cómo ahorrar ancho de banda con Chrome


Si tienes un límite bajo en tu contrato de datos, con Chrome puedes ahorrar muchas megas si activas la opción "Gestión de ancho de banda" dentro de los "Ajustes", luego “Reducir uso de datos”. A continuación, solo hay que activar la opción (ON). Desde ese menú se podrá comprobar cuánto ancho de banda ahorras al mes al navegar con Chrome.

Esta tecnología permite que el navegador comprima los datos, y dicen desde Google que puede llegar a ahorrar el 50% del consumo de datos.

Habrá que ver...

martes, 14 de enero de 2014

La batería del Galaxy S3 me dura poco. Prueba estas soluciones

Si la batería de tu smartphone dura poco prueba los siguientes consejos oficiales de Samsung (que sirven no solo para el Galaxy S3, sino para cualquier smartphone):

  1. No actives la vibración salvo que necesites silenciar el teléfono y quieras saber si tienes notificaciones. 
  2. Enciende el bluethooth solo cuando de verdad te haga falta, es una de las herramientas que más batería consume a nuestro smartphone.
  3. Desactiva el sonido del teclado. Aunque parezca insignificante, esta funcionalidad también gasta energía y todos los detalles cuentan a la hora de ahorrar batería. 
  4. Configura la iluminación de la pantalla, ya que es otro de los elementos que más energía le consume a tu smartphone. Grado de iluminación, tiempo de apagado, brillo, etc. Entra en Ajustes/Sonido y pantalla/ (en algunos modelos la ruta es Ajustes/ Pantalla) y ahí puedes acceder a las opciones tanto para la pantalla, como para el volumen y el tipo de sonido. Si lo prefieres puedes activar directamente el “Modo de ahorro de energía”. Ajusta el tiempo de espera de la pantalla a 15 ó 30 segundos como máximo y señala “Auto” para regular su brillo 
  5. Apaga la conexión por WiFi si no la estás usando. Si tienes el WiFi encendido, el smartphone busca constantemente redes de acceso, por lo que la batería está trabajando innecesariamente si no las vas a usar. Muchas veces, estás conectado a la red del trabajo o de casa, y tienes el dispositivo olvidado en un rincón porque estás haciendo otra cosa, por eso es muy importante que recuerdes desactivar esta funcionalidad. 
  6. Desactiva la conexión de datos: Además de apagar el WiFi, si te encuentras en un lugar donde no hay buena cobertura 3G o no necesitas navegar (Internet, email, whatsapp…), puedes desactivar la opción de “Conexión de datos” o activar “Solo GSM” como modo de red. Entra en Ajustes/Conexiones inalámbricas/Más…/Redes /Redes móviles/Modo de red/Solo GSM.
  7. Intenta cargar la batería de tu móvil cuando haya llegado, al menos, al 20% de su capacidad; si está totalmente agotada, mejor aún. Cuando enchufes el cargador, deja que la batería se llene por completo, y evita someter a tu smartphone a altas o bajas temperaturas que pueden afectar su buen funcionamiento.
  8. Comprueba si tienes actualizado tu smartphone con la última versión de firmware disponible. De no ser así, puedes estar utilizando viejos software en algunas aplicaciones. Para ello, conéctate a través de Kies o FOTA y en unos minutos tendrás tu smartphone actualizado.


VIGILA LOS WIDGETS Y APLICACIONES DE TU SMARTPHONE

Cada aplicación que tenemos instalada en nuestro smartphone trabaja por separado, drenando poco a poco y silenciosamente la carga de batería. Debemos vigilar que algunas de ellas no estén en funcionamiento de manera innecesaria, ya que a veces ni siquiera somos conscientes de que lo están haciendo:


  1. Desactiva la sincronización automática de tus cuentas de correo electrónico o de tus redes sociales si no estás esperando notificaciones importantes. Cuando esa opción está encendida, el smartphone ejecuta periódicamente un rastreo mediante conexiones para saber si han entrado datos nuevos, con el consiguiente consumo de energía. Para desactivar esta opción tienes que entrar en Ajustes/cuentas y sincronización y poner en modo Off.
  2. También puedes ser tú quien, manualmente, establezca la frecuencia con la que tus cuentas de correo realizan una actualización automática.
  3. Elige otras alternativas para widgets prescindibles. Algunos widgets, como los que te permiten conocer la predicción del tiempo o las noticias, necesitan conexión a internet y trabajan constantemente, mermando con sigilo la batería de tu smartphone. Prueba a crear accesos directos a contenidos que te den el mismo servicio, pero que solo tiran de energía cuando accedes a ellos.
  4. Cerrar siempre las aplicaciones que no utilices. Algunas veces es muy cómodo tener abiertas varias aplicaciones en nuestro smartphone, sobre todo con la opción Multiwindow de dispositivos como Galaxy SIII, S4 o Note 2, para poder ir cambiando de una a otra sin perder el tiempo en volver a abrirlas, como hacemos con un PC. Sin embargo, cada aplicación que se queda abierta en segundo plano, consume mucha energía a la batería del smartphone. A veces, de hecho, se nos quedan activas sin darnos cuenta. Uno de los trucos es salir de ellas pulsando siempre el botón de “Atrás” hasta llegar a la pantalla de inicio. 


Si aun así, no te fías, ve a Ajustes/ Aplicaciones/ En uso y selecciona “Detener” en las aplicaciones que aparecen activas y no necesitas usar en ese momento.

viernes, 10 de enero de 2014

La mejor app para Android para ayudarte con tus buenos propósitos


En el mundo de Android existen varias (decenas, por lo menos) de apps que te ayudan, de algún modo, a cumplir con tus buenos propósitos de año nuevo. Estos propósitos, si son tan genéricos como hacer más ejercicio o aprender inglés no sirven para nada, porque no son acciones concretas. En cambio, i tus propósitos son del estilo de:
  • Caminar cada día 30 minutos
  • Hacer dos páginas de ejercicios de inglés
  • Leer durante 1 hora
  • Beber 1 litro de agua...
...pueden funcionar. Y te puede ayudar Lift, una app gratis (descárgala desde aquí para probarla) que te permite ver el progreso en el cumplimiento de tus propósitos. La idea se basa en "no romper la cadena", por lo que necesitas una app como Lift (o un simple calendario y un rotulador) para ir marcando los días en los que has cumplido con tu propósito. Psicológicamente, te vas a resistir romper la cadena de cumplimiento, y vas a hacer más por realizar la acción propuesta.

Además, te da algunas informaciones útiles y frases motivadoras...

Te dejo con algunas capturas de pantalla:

 

 

 

 

¿Cómo será el Samsung Galaxy S5?

Bueno, nadie lo sabe de momento, pero aquí van algunas especulaciones (image concept) de distintos medios. ¿Cuál te gusta más?


















LinkWithin