Hace un par de días se ha descubierto un fallo de seguridad que, entre muchos otros modelos, puede afectar al Samsung Galaxy S3 (también el S2, el Ace...). Podéis leer los detalles técnicos de cómo funciona en este artículo de Gizmodo. Resumiendo, puede llegar a ser posible resetear el smartphone remotamente, con lo que perderíamos todos los datos y apps de nuestro terminal.
Sin embargo, que no cunda el pánico, por los siguientes motivos:
1. Es algo que se puede hacer, pero alguien (con conocimientos muy avanzados) tiene que querer hacerlo con tu smartphone.
2. Samsung ya está trabajando para solucionar el problema. Se supone que nos van a enviar una actualización del terminal lo más pronto posible.
3. Hay una solución parcial (y provisional), que he leído en la web de Le Nouvelle Observateur (un medio de comunicación serio). Consiste en instalar una app llamada TelStop (es gratuita, y se puede descargar desde Google Play) y que simplemente, ante una llamada sospechosa de poder afectar a nuestro Galaxy, aparece un menú que permite bloquearla.
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