bannersota

lunes, 18 de febrero de 2013

¿Wifi gratis en cualquier lugar?

Cuando los países sean realmente democráticos existirá WiFi gratuito y libre desde cualquier lugar. La tecnología ya existe. Lo que falta es que los gobiernos dejen de ser cómplices de las grandes multinacionales en su atraco a mano armada a los sufridos usuarios, con tarifas abusivas y servicio deficiente.

Mientras tanto, otra oportunidad perdida, esta vez en Estados Unidos, como se puede leer en esta noticia de El País. Copio el extracto más interesante:
Una noticia algo confusa publicada por el The Washington Post hace una semana ha reabierto un debate que se inició casi en el mismo momento en que nacieron las comunicaciones inalámbricas: wifi gratis y para todos. Sin embargo, en contra de lo reflejado por muchos titulares, el “free superwifi” del que se ha escrito en EE UU no se refiere a un proyecto para crear una gran red pública gratuita que dé servicio universal sino, mucho más modestamente, dar libre acceso a las frecuencias que han desocupado las televisiones, en lugar de vendérselas a las operadoras. En este caso, el significado de “free” es libre, y no gratis, la otra acepción del vocablo. Esa liberación de frecuencias permitiría, eso sí, que se abarataran notablemente las conexiones inalámbricas e incluso que las empresas —telefónicas u otras ajenas al sector como Google— puedan aprovechar para dar gratuitamente wifi.
En fin, habrá que esperar tiempos mejores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin