bannersota

lunes, 27 de agosto de 2012

Cómo bajar o subir fotos, vídeos o música a tu ordenador con Airdroid

Con Airdroid podemos controlar muchas de las funciones de nuestro Galaxy S3 fácilmente (y totalmente gratis) desde el navegador web de un computador. Lo único que necesitamos es instalarnos la app Airdroid (descarga desde aquí) y tener acceso a la misma red wifi del ordenador y el Galaxy S3.

Una vez instalada la aplicación, hacemos lo siguiente:

1. Abrimos la app en nuestro Galaxy S3.
2. Vamos a http://web.airdroid.com desde el navegador de nuestro ordenador.
3. Capturamos el código QR con nuestro Galaxy S3 (desde la aplicación de Airdroid, no con un lector de códigos QR externo; otra alternativa es introducir el código que nos aparece el el smartphone en el espacio del navegador).



¡¡Y voilà!! Ya tenemos conectados navegador y smartphone.

Una de las cosas que podemos hacer es subir o descargar fotos desde el computador al smartphone y viceversa.

Anónimo puso un comentario en un post anterior sobre cómo descargar las fotos del Galaxy S3 al ordenador. Dice que no le aparece la carpeta donde supuestamente se deberían de grabar las fotos que tomamos con nuestro teléfono. Me imagino que el problema se debe a que cada app para tomar fotos las guarda en una carpeta distinta. Su comentario es este:
¿Y si las fotos realizadas por la cámara del móvil no se encuentran en /sdcard/DCIM/Camera?Es que he seguido tus pasos pero en DCIM no encuentro "camera"¿Sabes qué ocurre? ¿O cómo puedo pasar las fotos al ordenador desde mi samsung galaxy s3? 
Este problema queda solventado con Airdroid. En el navegador, pulsamos el icono "Fotos" y se escanean las memorias (la interna y la SD, si la hubiera) y nos muestra todas las fotos. Lo mismo podemos hacer con los "Vídeos" y "Música".



Si lo que nos interesa es descargar las fotos desde el smartphone al ordenador, seleccionamos las imágenes que nos interesan y pulsamos a "Descargar". Si lo que queremos es pasar fotos, vídeos o música desde el computador al smartphone, pulsamos el icono "Subir" y buscamos las imágenes, vídeos o canciones (o las arrastramos a la ventana), y automáticamente se empiezan a grabar al Galaxy S3.

Airdroid es una aplicación IMPRESCINDIBLE.



58 comentarios:

  1. También es imprescindible para hacer copia de nuestras apk instaladas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Gracias por el comentario. Tema interesante para otro post.
      Un saludo

      Eliminar
  2. no puedo subir las fotos al facebook, me tira error

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, tengo un inconveniente con mi S3.
    Resuelta que abro la carpeta de fotos download (carpeta donde se guardan las fotos recibidas mediante correo) y cuando hago click en una foto, me la abre y automáticamente se me cierra todo y vuelvo a la pantalla principal del teléfono.
    Me podrían ayudar a solucionar este inconveniente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La verdad es que no sé cómo ayudar..., aparte del siempre fácil recurso de desinstalar la app y volverla a instalar, o probar con otro navegador web... (Ya sé que esto no ayuda mucho)

      Eliminar
  4. Mini Guía de aplicación para descargar cualquier video que este en linea con un reproductor,como ejemplo tenemos los de youtube.
    Ojo:Tambien descarga archivos swf.
    Pagina: http://ayudaveloz.blogspot.com/2012/11/aplicaciones.html

    ResponderEliminar
  5. Como se puede decargar fotos del facebook,etc..?

    ResponderEliminar
  6. Como hago para que las descargas se guarden en mi tarjeta SD y no en la memoria interna en mi S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. moviendo los archivos con airdroid a la tarjeta sd

      Eliminar
    2. Ok, esto estaria bien ... pero ... y como desde la tarjera SD del Celular, bajo las fotos y archivos ahi guardados, en mi caso.... llene la memoria del Celular y compre una SD ... pero ahorasolo puedo bajar las fotos de la memoria del Celular pero no he podido descargar las de la SD. :(

      Eliminar
  7. HOLA. CARGO FOTOS DE MI PC A LA MEMORIA EXTERNA O INTERNA DE MI GALAXY S3 Y AL QUERER VERLAS DESDE EL TELEFONO NO SE VEN O DICE IMAGEN NO DISPONIBLE O AL MOMENTO DE QUERER PASARLAS DICE Q NO SON SOPORTADAS AUN Y CUANDO SON IMAGENES EN JPG, EN OCASIONES LAS PASA PERO SE VE MEDIA FOTO BIEN Y LA OTRA MITAD EN GRIS O CUADROS GRISES. AGRADECERIA SU AYUDA
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo dime si pudiste resolver el problema

      Eliminar
  8. Hola intento descargar imagenes de google o desde facebok y me marca error algien puede ayudarme a solucionarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola desde el google es imposible, bajalas con el crome i te iran ala carpeta de descargas i al poco tiempo te creara por si solo una carpeta en la galería llamada download i ahí estarán.

      Eliminar
  9. Hola, he intentado bajar fotos del Samsung al pc, lo he conseguido pero donde se guardan esas fotos en el pc?
    Gracias por tus consejos y un blog muy bueno para personas como yo que no dominamos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola..Tengo un GalaxiS3,me puden decir como puedo hacerlo para que un video grabado con mi cel,al subirlo a youtube se pueda ver desde cualquier pc.me marca error,los videos los graba en formato mp4
    Gracias por vuestra ayuda!!

    ResponderEliminar
  11. Hola una consulta.cuando reproduzco los videos q grabo en mi s3 no salen fluidos.sino q en varios momentos dl video la imgen se congela y dsp sigu y otras veces los reproduce bien.a alguno le paso esto? Como lo solucionaron? Es mas algunos videos kedaron asi cortados cuando los reproduje en mi pc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lucas,
      No sé cuál será tu caso, pero apunto 2 posibles causas:
      1. Estabas grabando a una tarjeta SD lenta. Si es tu caso, graba a la memoria interna o cambia la memoria SD por una más rápida.
      2. Tenías muchas apps en funcionamiento, que dejaban poca memoria para la cámara. Reinicia el smartphone, o cierra las apps cuando dejes de usarlas (sales mediante el botón "retroceso", y no yendo al menú inicio de golpe con el botón).
      Espero que te sirva alguna de estas soluciones.

      Eliminar
  12. Gracias jordi!Grabo directamente en la interna dl cl.como es eso d cerrarlas mdiante el boton retroceso? Lo mantengo apretado y c cierran solas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes un s3 hay un botón físico en la parte inferior, fuera de la pantalla. A la derecha hay el botó n de retroceder. A este me refiero.

      Eliminar
  13. Ahi probe cerrando las apps cuando estoy en la funcionccamara ants d empzar a grabar y lo grabo perfecto.creo q tnias razon.tngo tantas apps q solo m sobran cien mb d memoria ram y kpaz eso influyo no?

    ResponderEliminar
  14. Hola tengo en problema con mi S3 pues le meto música y algunas canciones salen como si estuvieran rayadas a alguien más le pasa esto?? Ya mire si era de mi pc pero no es de mi pc es como del Cel algún consejo gracias

    ResponderEliminar
  15. Quiero poner fotos a mis contactos telefonicos en mi sansung galaxy s3 y no se como hacerlo xq voy a contactos elijo una imagen y me dice q contactos se ha detenido y no la puedo subir me encantaria q alguien me enseñara como hacerlo. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Quien me puede ayudar es que cuando descargo una cancion de el programa simple mp3 dowlonder y me baja con imagen y luego bajo una cancion que no tiene imagen me pone la misma aunque no sea de esa cancion! ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo te recomiendo una aplicacion llamada , album cover finder , con ella puedes buscar las caratulas originales de cada tema , espero te sirva de algo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ftpcafe.coverart.trial&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5mdHBjYWZlLmNvdmVyYXJ0LnRyaWFsIl0.

      Eliminar
  17. Buenas tardes a mi me pasa parecido, algunas canciones me han cogido una foto y quiero quitarla y ni borrando esa foto del telefono lo he conseguido, incluso he borrado todas las canciones, las vuelvo a pasar al telefono y algunas me cojen esa foto que ya no esta en el telefono.
    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola ! Buenas tarde tengo un problema con mi S3 quiero subir videos grabados con mi cel y no los puedo subir al facebook, como puedo hacer para solucionar esto?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, se queda en "cargando 1 de 1. 0% cargado"

      Eliminar
    2. A mi también y no soy a solucionarlo....algunas veces me lo haces y otras se queda pillado y tengo todo cerrado. ¿Alguién sabe como conseguir que suban al facebook?

      Eliminar
  19. hola amigos , muy buenos post tienen , nose si me puedan alludar , ya me canse k navegar buscando una solocion a mi problema, el cual es , cuando conecto los auriculares a mi galaxy el volumen de medios se sube a todo y sin que yo toque nada , y cuando escucho musca en pandora o el reproductor o incluso en youtube , el volumen se dispara al maximo de igual manera y sin que toque nada , porfavor alludenme !!

    ResponderEliminar
  20. no se como conseguir el codigo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abre la app de Airdroid en tu smartphone y pulsa sobre la cámara. Enfoca el código QR y automáticamente lo reconocerá y se conectará.

      Eliminar
  21. como se mueven las fotos de la memoria del telefono a la micro sD con este programa??

    ResponderEliminar
  22. Amigos yo tengo una tarjeta SD de 32 gb en mi s3 y siempre a funcionado bien pero de repente dejo de leerla y con ello todas mis fotos y videos ally grabadas luego las volvió a leer y otra vez no. Porque y que puedo hacer? SOS

    ResponderEliminar
  23. Conecto mi s3 al pc y me aparecen todas las fotos y musica. De ese modo lo paso al ordenador para dejar mas espacii libre en mi s3. El problema es q al conrctarlo al pc los videos grabados no aparecen. Tengo la memoria llena y no los puedo pasar al pc xq n aparecen en mi ordenador. Alguien sabe como pasarlos al pc????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no utilizas ninguna app específica. Te recomiendo que lo hagas con AirDroid y sigas los pasos de este post. Podrás subir o bajar vídeos sin ningún problema, así como cualquier otro archivo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. lo que no logro es pasar los contactos del teléfono al pc con airdroid, es posible? cómo lo hago? Gracias, muy buen post

      Eliminar
  24. mi galaxy s3 no quiere abrir las fotos que vienen con el correo porque ??

    ResponderEliminar
  25. Mi problema es que no puedo descargar fotos ni videos de internet en mi s3 mini o no se como hacerlo. Antes con el galaxy ace,para las fotos y videos dejaba pulsado y me daba la opcion. Si podeis ayudarme os lo agradeceria

    ResponderEliminar
  26. Fantástico tutorial, felicidades. Un placer ver que hay más personas ayudando al personal por el mundo "blogueril" ^^

    ResponderEliminar
  27. como consigo el codigo no m aparece

    ResponderEliminar
  28. Tengo un S3 y lo tumbe y la pantalla ya no da, se que esta encendido porque al llamar a mi número suena y se escuchan los mensajes recibidos, ahora quiero recuperar mis fotos que tenia guardadas en el celular, como puedo hacer si la pantalla no sirve.. gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola! Viendo algunos comentarios aquí, he notado que tengo, algo parecido, los mismos problemas, pero en mi caso, no sucede cuando descargo las fotos, sino cuando las tomo, para no llenar el espacio interno de mi SGS3 GT I9300, voy a ajustes y doy la opción de guardar en la tarjeta SD, y ahí es donde empieza el problema, las fotos se crashean ó se ven borrosas, luego, en ajustes doy la opción de guardar en la memoria interna y las fotos se ven geniales y sin ningún problema, quizás debe ser el software ó el mismo dispositivo en si, lo único que puedo decir es que este dispositivo me ha decepcionado de una manera total, cosa que nunca me sucedió con mi anterior smartphone, el SGS2, esperar a venderlo y adquirir otro Samsung, pero será, Dios mediante, con un procesador Snapdragon, creo que Samsung y su procesador Exynos han tenido uno que otro problema y eso es verdaderamente decepcionante. Saludos!

    ResponderEliminar
  30. hola!!!! necesito que me ayuden, no puedo subir fotos a mi Facebook desde mi Samsung galaxy SIII mini no se porque? :( necesito ayuda por favor!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Cuando estoy WiFi desde mi Galaxy 3 no me deja descargar las fotos q me envian por textos... y antes si podia, nose q esta pasando! PLEASE AYUDA

    ResponderEliminar
  32. HOLA a ver si me pueden ayudar: tengo un samsun galaxi S3 mini y cuando me encuentro fuera de zona wifi no puedo abrir las fotos y vídeos que recibo por watsap ni puedo entrar en Internet. sin embargo recibo y envio correos, recibo y envío watsap. Y en zona wifi puedo hacer todo.
    cuando intento descargar algo me dice: "Error de descarga. No se ha podido completar la descarga. Vuelva a intentarlo más tarde ok" otras veces me dice cuando intento entrar en google: "No se ha podido establecer conexion con el servidor proxy" codigo de error ERR_PROXY_CONNECTION_FAILED ¿PUEDEN AYUDARME? GRACIAS DE ANTEMENO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Creo que el problema es que tu conexión es demasiado lenta en este momento. Prueba, cuando te pase con los datos, esto: http://migalaxys3.blogspot.com.es/2012/08/controlar-la-velocidad-de-internet-en.html. Puedes recibir mensajes de texto WhatsApp y correos porque pesan muy poco, pero con fotos y vídeos la cosa ya se complica...
      Saludos,
      jordi

      Eliminar
  33. Hola como estas? tengo un problema. quiero bajar fotos y videos de mi samsung galaxi s3 a la computadora y no me deja, quiero abrir las fotos y me dice que no tengo el programa, tambien quiero pegarlas en el escritorio y nada. que puedo hacer? las tengo en la memoria del telefono. la memoria externa no la tengo puesta en el celu. gracias

    ResponderEliminar
  34. hola ,haber si alguien me puede ayudar,he estado de vacaciones y al passar las fotos del movil al pc,todo bien las abres y bien,pero al meterlas en algun programa para hacer un montaje me sale invertidas y no me da la opcion de voltearlas

    ResponderEliminar
  35. <HOLA BUENO EL BLOG... TENGO PROBLEMA COMO S3 SE PONE EN SILENCIO SOLO.
    ME PUEDE ORIENTAR... GRACIAS

    ResponderEliminar
  36. hola tengo dos problemas al conectar mi samsung galaxy al pc no lo reconoce y el otro es que lo configure para que cuando tenga los auriculares se conteste automaticamente y necesito desactivarle esa aplicacion y no me acuerdo ni encuentro donde es, agradeceria si me ayudaran

    ResponderEliminar
  37. Hola tengo un s3 mini y cuando tomo las fotos al pricipio salen bien al momento de querer montarlas en alguna red social me dice que este formato no es una imagen y luego cuando las vuelvo a buscar en la galeria sale la mitad en gris o simplemente una imagen negra que dice la foto no se pudo cargar. ayuda por favor!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. hola no puedo descargar airdrop me presenta error 927.

    ResponderEliminar
  39. Hola mi s3 mini no descaega videos del navegador pero si descarga fotos,
    A que se debe y como puedo arreglarlo?

    ResponderEliminar
  40. Hola tengo un galaxy s3 mini ,cuando bajo nusica de cualquier app se descarga pero cuando hago play me dice "no se pudo abrir archivo" xfis me ayuda?

    ResponderEliminar
  41. Tengo un galaxi mini 3 desde hace unos dias no puedo guardar imagenes de google se bloquea y sale de google

    ResponderEliminar

LinkWithin