bannersota

viernes, 10 de agosto de 2012

Cómo proteger el Galaxy S3 de virus y robos [Solución]

Si tenemos cuidado, no deberíamos de tener ningún problema con la seguridad de nuestro Galaxy con Android. Sin embargo, hay miles de situaciones que nos pueden dar un buen susto: un virus (que no debería de aparecer si descargamos apps con cuidado y desde sitios confiables, como Google Play o SamsungApps), un robo, un descuido, un daño del smartphone...



Para evitar problemas, recomiendo la app Lookout Seguridad y Antivirus (se puede descargar desde aquí). Es una app gratuita (aunque tiene una versión Premium por 29,99 dólares al año). La versión gratuita, suficiente para la mayoría de usuarios, permite escanear el smartphone en busca de virus, permite localizar el teléfono vía GPS en caso de pérdida o robo (y hacerlo sonar a voluntad para localizarlo fácilmente) y hacer un backup de los contactos. Toda esta información está disponible vía la web de la aplicación (http://www.mylookout.com/). Las diferencias con las opciones de la versión Premium son estas:



Lo he probado y funciona de maravilla. De momento, me quedo tranquilo sabiendo que no tengo virus (si os lo estás preguntando, sí, es necesario un antivirus en nuestro smartphone, por este motivo y este otro).

Por ejemplo, me ha localizado el móvil sin problemas, me ha dejado tranquilo porque no tengo ningún virus y ya tengo el backup hecho. Fantástico.




Obviamente, tenemos otras alternativas útiles. Nada mejor que ver este artículo de elandroidlibre.com.

2 comentarios:

  1. SE ME ROBO MI TELEFONO SAMSUNG GALAXY S3 DE MI BOLSILLO Y QUISIERA SABER COMO UBICARLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¿Habías instalado alguna app como Lookout? Si es así, ve al servicio web de esta app y accede con tu cuenta; en principio podrás ubicarlo en un mapa, al menos con Lookout.
      Saludos, y suerte.

      Eliminar

LinkWithin