bannersota

viernes, 7 de septiembre de 2012

Acerca del lío judicial Samsung vs. Apple



Como ya han pasado varios días desde la famosísima condena a Samsung a pagar más de 1000 millones de dólares a Apple por infringir varias de sus patentes en Estados Unidos (no lo han visto igual en Corea del Sur o Japón, por ejemplo), no pretendo informar de esta noticia, sino compartir con vosotros algunos extractos que he sacado de noticias publicadas en periódicos y webs de información tecnológica. Así, que cada cuál saque sus propias conclusiones.
Apple ha patentado la ampliación de imágenes y textos en la pantalla del iPhone, por ejemplo. Otros, la capacidad de comprar en Internet con un único clic (Amazon). La vorágine de patentes en Estados Unidos, el aluvión de litigios judiciales cruzados entre las tecnológicas y las diferentes legislaciones nacionales cuestionan, al margen del fondo económico, si el sistema de registro más que alentar la innovación, la frenan. (Noticia original de El País)

(Un poco de historia, porque la gente tiene poca memoria. Apple también ha copiado patentes...) Apple y las guerras de patentes: ¿una vieja historia inventada? Apple, que se considera un buque insignia de la industria tecnológica, también recurre a patentes de otras compañías que la demandan en ocasionesTexto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/52818-guerra-patentes-apple-batalla-inventos-antecesores-samsung
Mario Pomares, del bufete Berenguer-Pomares, coincide: “El sistema pretende garantizar la innovación. En la práctica, se abusa y el objetivo se pierde. Además, muchas empresas lo practican para impedir que otros vendan, lo que se denomina en inglés patent trolls”. (Noticia original de El País)

Varios expertos, incluido un juez federal estadounidense, aseguran que el sistema norteamericano no funciona, al validar patentes obvias o sin originalidad, lo que incrementa los litigios. La mayoría de los pleitos en el sector son por patentes de software: la invención donde la maquinaria mencionada (hardware) no es nueva cuando se presenta la solicitud. (Noticia original de El País)


mi fuente (no sé cuál será la original): http://www.androidpit.es/guerra-patentes-moviles



  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin