bannersota

miércoles, 10 de octubre de 2012

KingSoft Office: análisis


En este blog ya hemos analizado el Polaris Office 4 y el Smart Office 2. De las mejores suites ofimáticas gratis, solo nos queda Kingsoft Office (descarga gratis desde aquí). Se trata de una excelente opción, similar en cuanto a estética y funcionalidad al Polaris Office 4, y muy por encima del Smart Office 2. Veamos sus pros y contras.


PROS

- Excelente interfaz gráfico, con vistas previas grandes y claras. Todo el sistema de menús es claro, intuitivo y de fácil acceso. Un aspecto que valoro muy significativamente es la posibilidad de esconder los menús, para ganar espacio de lectura y trabajo. 

 


- Permite trabajar con documentos de texto (compatibles con todas las versiones de Word, o el sencillo TXT), hojas de cálculo (Excel) y presentaciones (Powerpoint). También lee archivos PDF.

 

- Permite trabajar de modo directo con Dropbox, Google Drive y Box.net. Puedes abrir y guardar documentos directamente desde estos servicios. También reconoce sin problemas la unidad SD. Igualmente, permite enviar directamente un archivo por e-mail, a Evernote o como mensaje.

   



Permite guardar y exportar a PDF. Se puede guardar en el mismo móvil o a la nube (creo que sólo en Dropbox).

- Tiene una opción para leer documentos a pantalla completa.

- Una buena colección de estilos.

  

- Herramienta para comentar y revisar, contar palabras, revisar la ortografía, encriptar el archivo...

 

- La hoja de cálculo permite trabajar con varias hojas.

No te da la lata con publicidad ni tiene opciones inútiles.


CONTRAS

- Carece de plantillas de documentos.

- La herramienta de presentaciones (equivalente al Powerpoint) no tiene diseños disponibles.

- La hoja de cálculos no permite crear gráficos.


En conclusión: una buena opción gratuita (en mi opinión es mejor que SmartOffice 2, pero peor que Polaris Office) para la mayoría de usos, sobre todo porque es muy fácil de utilizar, potente, rápido y agradable a la vista.

1 comentario:

  1. Gracias por el analisis.

    Saludos desde malaga.

    ResponderEliminar

LinkWithin