bannersota

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Qué nos espera con la nueva versión de Android 4.2?


Google ya está preparando una nueva versión de Android Jelly Bean, la 4.2 (sí, tiene el mismo nombre que la versión 4.1 que ya tienen todos la mayoría de smartphones de gama alta). Sus principales novedades, que iré comentando en posts breves específicos, son las siguientes:

- Nuevo teclado Gesture Typing, que permite escribir simplemente arrastrando el dedo por encima de las letras. Esto evita muchos errores gracias a su sistema de predicción, y además ahorra tiempo.

- Cámara Photo Sphere, que permitirá realizar fotos de 360º. La verdad es que es espectacular.

- Whireless Display, es decir, una tecnología que permitirá transmitir lo que se vea en la pantalla de nuestro smartphone a otro dispositivo (por ejemplo, una súper-pantalla de TV). El "pero" (obvio, por otro lado) es que el otro dispositivo tendrá que estar preparado para esta conexión.

- Nueva interfaz de la cámara.

- Soporte para distintos usuarios: cada uno tendrá su propia configuración, apps, etc.

- Posibilidad de poner cualquier widget en la pantalla de bloqueo. De este modo, será fácil acceder a la información más relevante sin necesidad de desbloquear el smartphone.

- Notificaciones más interactivas. Con Jelly Bean 4.1, la barra de notificaciones ha mejorado muy sensiblemente. Con la versión 4.2, aún será más interactiva y proporcionará más información.

- DayDream, o una especie de salvapantallas que va a mostrar fotos o noticias.

- Configuración rápida: con un solo botón, puedes activar o desactivar varias opciones de configuración (como por ejemplo, el modo avión). De momento, las maneras de hacerlo las explico aquí.


1 comentario:

LinkWithin