bannersota

jueves, 10 de enero de 2013

Nokia y Android

El País (el periódico español) publicó hace unos días una entrevista con el CEO Stephen Elop de Nokia y, según parece, hizo una traducción no demasiado exacta de sus palabras acerca de la posibilidad de cambiarse a Android en un futuro (ya sabéis que Nokia apostó por Windows Phone, lo que de momento no parece darle buenos resultados). 

Los fragmentos polémicos son estos:

"P. Mirando atrás, ¿no hubiera sido mejor apostar por Android, o, al menos, por ambas plataformas? 
R. Cuando tomamos la decisión nos preocupaba si seríamos capaces de diferenciarnos con Android y, dado que llegábamos tarde, si otro fabricante se impondría claramente sobre el resto. Eso es justo lo que ha ocurrido. Samsung se ha hecho muy fuerte y otros lo están pasando muy mal. De hecho, no está claro quién es más fuerte, si Samsung o Android. Por eso escogimos Windows Phone. ¿Múltiples plataformas? Sabíamos que íbamos a atravesar un periodo de transición muy complicado. Cuando eso ocurre tienes que transmitir una estrategia clara y concreta para evitar debates internos.
P. ¿Descarta al 100% lanzar un equipo, un smartphone con Android el año que viene? [la entrevista tuvo lugar a finales de diciembre, el “año que viene” se refiere a 2013]
R. La forma en la que pienso sobre esto es que, en la guerra actual de ecosistemas, luchamos con Windows Phone. Eso es lo que estamos haciendo. Pero siempre estamos pensando cómo evoluciona esto, qué viene después, que papel juega HTML 5, qué papel juega Android y otras cosas en el futuro. Siempre miraremos hacia el futuro, pero en términos de lo que estamos lanzando al mercado y en lo que estamos inmediatamente centrados, estamos centrados en Windows Phone."

A mí me parece que fue un enorme error apostar por Windows Phone de forma exclusiva, porque de momento la batalla de sistemas operativos la está ganando claramente Android. ¿Qué opinas tú? ¿Te comprarías un smartphone o tableta con Windows Phone? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin