bannersota

domingo, 17 de febrero de 2013

¿Por qué las apps quieren saber tu ubicación?


Si te interesa la pregunta, debes leer este artículo en español de la BBC. Si no tienes tiempo, copio el fragmento más interesante:
El rastreo de teléfonos celulares no es algo nuevo.
Todas las empresas de telefonía móvil lo hacen para conectar al dispositivo a la torre más cercana o para ayudar a los servicios de emergencia en caso de una fatalidad. La información también está disponible para las autoridades si consiguen la autorización de un juez para acceder a ella.
Además en los últimos años han surgido un gran número de aplicaciones como Foursquare o Gowalla que permiten a los usuarios compartir su ubicación con otras personas.
Pero los nuevos hallazgos muestran que los dispositivos están guardando está información sin explicar al usuario el por qué lo hacen y en algunos casos, sin protección alguna.
A diferencia de Android -que requiere permisos de seguridad para acceder al archivo que registra la ubicación y que se limita a una docena de datos- o de Windows Phone 7 -que no crea un archivo en el teléfono-, los productos de Apple guardan la información por un año dentro del dispositivo.
Esto, sin contar que hay muchas apps que piden tener acceso a esta información para proporcionarte servicios (o publicidad) relevantes según tu situación. Así, por ejemplo, si buscas "restaurante japonés" en Google, en este caso el buscador te va a enseñar un mapa de la zona donde estés con los restaurantes japoneses más cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin