a) Empieza a facturar por cada MB adicional.
b) Rebaja la velocidad al mínimo, pero no factura nada extra (esta es la opción de Yoigo que tengo contratada)
Es importante controlar el consumo de datos, tanto si nuestro contrato es a) o b); en el primer caso, para no tener que vendernos un riñón para pagar la factura; en el segundo, porque puede que en algún momento necesites acceder a internet a una velocidad aceptable (por ejemplo, con la navegación, o para bajar un documento urgente, etc.).
Para controlar el consumo de datos en nuestro Galaxy S3 (supongo que esto servirá también para cualquier otro móvil con Android), podemos hacer 3 cosas:
1. Instalar una app genérica para ello (mirad este post).
2. Instalar una app específica de vuestro operador (en mi caso, MiAndroigo). Lo que hacen estas apps normalmente es acceder a la cuenta on-line para gestionar tus datos personales, ver las facturas, etc.
3. Utilizar la opción "Uso de datos" que tenemos por defecto en nuestro Galaxy S3 (es probable que también para cualquier otro móvil Android).
Esta última opción tiene la ventaja que no necesitamos instalar nada adicional en nuestro smartphone. Además, es fácil de utilizar e intuitivo. Por si acaso, tres comentarios.
a. Se accede desde la opción "Ajustes".
b. Permite activar un aviso cuando alcanzamos un valor especificado de MB utilizados en la conexión de datos 3G (línea naranja): conviene ser prudentes y definir que nos avise cuando nos falten unos cuantos MB para alcanzar el límite, para poder planificar el resto del mes. La línea roja muestra el límite de datos móviles, a partir del cual el smartphone impide utilizar el 3G (útil si tenemos que pagar por los MB adicionales). Es muy importante saber que puede que el proveedor calcule los MB utilizados de forma algo distinta, por lo que es importante ser prudentes en este punto.
c. Nos indica qué apps son las que han consumido más MB de datos 3G, un dato sin duda útil para poder planificar.
una pregunta, estaba descargando una peli en mi S3 de pronto me manda la advertencia de uso de datos, pero ahora la advertencia no se quiere quitar de la barra de notificaciones y cuando tengo alguna notificacion no me aparecen los iconos para saber, en la parte superior izquierda del celular. como puedo hacer para quitarlo?
ResponderEliminarTengo el mismo problema amiga :/
ResponderEliminaryo tengo el mismo problema?
ResponderEliminarcomo se pone el contador a cero?? por ejemplo yo tengo 1 gb de paquete de datos mensuales, pero como vuelvo a poner en cero el contador de datos??? gracias
ResponderEliminarHola,
EliminarSe te pone a 0 cuando finaliza el ciclo de uso (encontrarás la opción para establecer el ciclo que se adapte a tu tarifa). Lo habitual es que sea por meses naturales.
En principio no tienes que hacer nada. Simplemente, comprueba que el ciclo de uso de datos se corresponda con tu tarifa.
Saludos.
Yo tengo Internet ilimitado pero me marca igual la advertencia que hago lo desactivó y listo
ResponderEliminarchicos, yo estaba con el mismo problema hasta que descubri como jeje,, si miran en el recuadro aparece una linea naranja la cual la pueden subir o bajar a gusto,, si tienen el plan ilimitado como es mi caso pueden subir la linea hasta donde quieran yo lo puse en 772 gb ( algun numero raro ) cosa de que no moleste.. en el caso de planes limitados se modifica a gusto.. espero haber ayudado
ResponderEliminarsaludos a todos
Y no cobran de mas?
EliminarDepende de tu plan. En España habitualmente tienes tarifa ilimitada, pero solo los primeros X Mb (en muchos planes 1 Gb) accedes a alta velocidad. Pasado este límite, te bajan la velocidad al mínimo, pero no te cobran de más. Sin embargo, comprueba tu contrato, porque esto depende.
Eliminarpor favor, como cambiar la fecha del ciclo de consumo de datos? muchas gracias
ResponderEliminarIngresas en el boton "ajustes", luego "Uso de datos", después presionas en la casilla "ciclo de uso de datos", bajas en el listado que te muestra de los ciclos, ahi encontraras la opción "Cambiar ciclo"
EliminarSaludos.
A mi no me da la opcion de cambiar de ciclo en la casilla que me muestra la fecha de ciclo a que se debe esto?
Eliminarahora la mayoría de planes son ILIMITADOS , y si no limitalo desde el teléfono y chau..
ResponderEliminarPorfavor neceaito au ayuda.. tngo el s3 mini pero no funcionan las redes sociales con loa datos moviles.. solo con el wifi
ResponderEliminar. Como arreglo esto?
Hola.. si tengo el pack de internet ilimitado por 30 dias.. luego de pasar el maximo de GB configurado.. no me consume verdad ?
ResponderEliminarHola yo tengo Internet ilimitado y se me corto uando se alcanso el límite d datos lo q hice fue llevárlo al maximo y cambiarle le fecha y ahora anda mejor q antes recomiendo esta aplicacion (foxfi ready) (wifi) no se corta el Internet.
ResponderEliminarNo puedo descargar ningun archivo de internet. Sospecho que es por esta razon. Alguien sabe como arreglarlo?
ResponderEliminarSi tienes Internet ilimitado: MENU-AJUSTES-USO DE DATOS-DEFINIR LIMITE DE DATOS
EliminarPULSA SOBRE LA LINEA NARANJA Y SUBES LOS GB.
PULSA SOBRE LA LINEA ROJA Y SUBES LOS GB.
Con Internet a 1GB, TE COBRARAN LO QUE TE PASES A UN PRECIO CARO.
A mi ya no me descarga ningún documento ni video que hago?
ResponderEliminarhola una pregunta yo tengo a tarjeta mi cel me cobran igual? no entiendo mucho para que sirve eso me podrian explicar
ResponderEliminarpuse la barra muy alta y ahora no me deja bajarla, como hago??
ResponderEliminarentren alli en datos y miren la primera apicacion esa esta casi al limite con el numero de la raya ranja... bueno suban la raya naranja a mas cantidad y se quitara
ResponderEliminarEn mi galaxy la linea naranja desaparecio y aun no ha vuelto hace dos semanas. Como hago para que vuelva? Espero me ayudes y desde ya gracias
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