bannersota

jueves, 23 de agosto de 2012

[RECTIFICADO] - Buscar ofertas y consultar catálogos con Android

En Android hay disponibles varias apps para facilitar la búsqueda de ofertas de todo tipo de productos. En general, acceden a tu localización física y muestran los catálogos con ofertas de los comercios próximos a tu domicilio.

Los dos tres más conocidos probablemente sean Tiendeo, Ofertia! QueMeOfertas.es, aunque hay más.



Tiendeo (descarga gratis aquí) es en mi opinión la mejor opción: su catálogo de folletos de ofertas es amplio y te muestra la distancia donde están los comercios desde tu posición. Tiene una opción con las direcciones de las tiendas para cada folleto de ofertas en tu ciudad, así como un mapa para situarlos fácilmente. También calcula la distancia exacta desde tu posición y los días que quedan de vigencia de las ofertas. Si eres un comerciante, también tienes disponible la opción para darte de alta desde la misma app.



Ofertia! (gracias a Anónimo por el comentario) tiene un valor añadido importante y es que permite añadir alertas para las promociones que más nos interesan. Por ejemplo, si nos gusta comprar en Caprabo, podemos pedirle a la app que nos avise siempre que haya nuevas ofertas en esta tienda. También permite añadir notas (por ejemplo, "comprar esto antes del viernes"). Como Tiendeo, también nos busca las tiendas más cercanas, nos las muestra en el mapa y calcula la distancia. Además, también nos dice su horario y teléfono (aunque no siempre es el de la tienda en cuestión, sino que puede ser la central de la empresa).



QuéMeOfertas.es (descarga gratis aquí) también muestra catálogos de ofertas y te sitúa los comercios en un mapa. La interfaz no está tan lograda como la de Tiendeo, pero también es intuitiva (puedes visualizar los próximos en estar vigentes, las novedades, los preferidos o todos). Incluye la fecha de validez de las ofertas, pero no de forma tan clara como se hace en Tiendeo.

En mi opinión, Tiendeo y Ofertia! son las mejores opciones (con una ligera ventaja a favor de Ofertia!), aunque QuéMeOfertas.es es complementaria, puesto que hay catálogos de ofertas distintos a los de Tiendeo. No está de más tener las tres instaladas.

3 comentarios:

  1. Tiendeo sí que la conocía, les sigo en Twitter ;), pero a Que me Ofertas no. Hay otra web que también hace algo similar y se parece más a Tiendeo, se llama Ofertia.com y creo que, objetivamente, es mejor que Que me Ofertas, pero es una opinión, eh?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anónimo,
    Tienes razón. Un olvido imperdonable. Ahora mismo rectifico la entrada.
    Gracias por la aportación.
    Un saludo,
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la aportación! Son muy útiles estas webs, yo personalmente utilizo muchísimo ofertia ya que tanto web y app son muy intuitivas

    ResponderEliminar

LinkWithin