bannersota

lunes, 13 de agosto de 2012

Consejos para prevenir las estafas con tu Android



Aquí van unos cuantos consejos para prevenir las estafas en tu Galaxy S3. Hago este post porque hoy mismo ha salido en la versión digital de La Vanguardia una noticia que puede ser preocupante: Las estafas en Facebook y Android siguen creciendo. Cuidado: no es que Android sea necesariamente más inseguro que el iOS de Apple; es que tiene muchísima más cuota de mercado y, por lo tanto, es más atractivo para los estafadores.

Ahí van los consejos:

1. Ten sentido común. Nadie da duros a cuatro pesetas.

2. Instálate un antivirus. En este blog anteriormente recomendé el Lookout Seguridad y Antivirus, aunque hay muchos otros igualmente buenos (léete el post).

3. No descargues apps de sitios que no conozcas. Preferentemente descarga tus aplicaciones únicamente desde Google Play o SamsungApps.

4. Si vas a comprar cosas (apps, productos, etc.) con tu Android mediante una tarjeta de crédito, puedes utilizar tarjetas de crédito virtuales. Se trata de tarjetas virtuales (no existen en la forma habitual de plástico, con su banda magnética y su chip) que constan solo de el número de codificación y su fecha de caducidad. Pregunta en tu banco, porque seguro que tienen. Tú la recargas con la cantidad que desees y, en el caso que te robaran el número, solo podrían gastar la cantidad restante, que idealmente debería de ser 0 (si vas a comprar por valor de 40 euros, mandas la tarjeta con un valor de 40 euros).

* Nota informativa para gente desinformada: los políticos no son los únicos que nos roban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin