bannersota

martes, 14 de enero de 2014

La batería del Galaxy S3 me dura poco. Prueba estas soluciones

Si la batería de tu smartphone dura poco prueba los siguientes consejos oficiales de Samsung (que sirven no solo para el Galaxy S3, sino para cualquier smartphone):

  1. No actives la vibración salvo que necesites silenciar el teléfono y quieras saber si tienes notificaciones. 
  2. Enciende el bluethooth solo cuando de verdad te haga falta, es una de las herramientas que más batería consume a nuestro smartphone.
  3. Desactiva el sonido del teclado. Aunque parezca insignificante, esta funcionalidad también gasta energía y todos los detalles cuentan a la hora de ahorrar batería. 
  4. Configura la iluminación de la pantalla, ya que es otro de los elementos que más energía le consume a tu smartphone. Grado de iluminación, tiempo de apagado, brillo, etc. Entra en Ajustes/Sonido y pantalla/ (en algunos modelos la ruta es Ajustes/ Pantalla) y ahí puedes acceder a las opciones tanto para la pantalla, como para el volumen y el tipo de sonido. Si lo prefieres puedes activar directamente el “Modo de ahorro de energía”. Ajusta el tiempo de espera de la pantalla a 15 ó 30 segundos como máximo y señala “Auto” para regular su brillo 
  5. Apaga la conexión por WiFi si no la estás usando. Si tienes el WiFi encendido, el smartphone busca constantemente redes de acceso, por lo que la batería está trabajando innecesariamente si no las vas a usar. Muchas veces, estás conectado a la red del trabajo o de casa, y tienes el dispositivo olvidado en un rincón porque estás haciendo otra cosa, por eso es muy importante que recuerdes desactivar esta funcionalidad. 
  6. Desactiva la conexión de datos: Además de apagar el WiFi, si te encuentras en un lugar donde no hay buena cobertura 3G o no necesitas navegar (Internet, email, whatsapp…), puedes desactivar la opción de “Conexión de datos” o activar “Solo GSM” como modo de red. Entra en Ajustes/Conexiones inalámbricas/Más…/Redes /Redes móviles/Modo de red/Solo GSM.
  7. Intenta cargar la batería de tu móvil cuando haya llegado, al menos, al 20% de su capacidad; si está totalmente agotada, mejor aún. Cuando enchufes el cargador, deja que la batería se llene por completo, y evita someter a tu smartphone a altas o bajas temperaturas que pueden afectar su buen funcionamiento.
  8. Comprueba si tienes actualizado tu smartphone con la última versión de firmware disponible. De no ser así, puedes estar utilizando viejos software en algunas aplicaciones. Para ello, conéctate a través de Kies o FOTA y en unos minutos tendrás tu smartphone actualizado.


VIGILA LOS WIDGETS Y APLICACIONES DE TU SMARTPHONE

Cada aplicación que tenemos instalada en nuestro smartphone trabaja por separado, drenando poco a poco y silenciosamente la carga de batería. Debemos vigilar que algunas de ellas no estén en funcionamiento de manera innecesaria, ya que a veces ni siquiera somos conscientes de que lo están haciendo:


  1. Desactiva la sincronización automática de tus cuentas de correo electrónico o de tus redes sociales si no estás esperando notificaciones importantes. Cuando esa opción está encendida, el smartphone ejecuta periódicamente un rastreo mediante conexiones para saber si han entrado datos nuevos, con el consiguiente consumo de energía. Para desactivar esta opción tienes que entrar en Ajustes/cuentas y sincronización y poner en modo Off.
  2. También puedes ser tú quien, manualmente, establezca la frecuencia con la que tus cuentas de correo realizan una actualización automática.
  3. Elige otras alternativas para widgets prescindibles. Algunos widgets, como los que te permiten conocer la predicción del tiempo o las noticias, necesitan conexión a internet y trabajan constantemente, mermando con sigilo la batería de tu smartphone. Prueba a crear accesos directos a contenidos que te den el mismo servicio, pero que solo tiran de energía cuando accedes a ellos.
  4. Cerrar siempre las aplicaciones que no utilices. Algunas veces es muy cómodo tener abiertas varias aplicaciones en nuestro smartphone, sobre todo con la opción Multiwindow de dispositivos como Galaxy SIII, S4 o Note 2, para poder ir cambiando de una a otra sin perder el tiempo en volver a abrirlas, como hacemos con un PC. Sin embargo, cada aplicación que se queda abierta en segundo plano, consume mucha energía a la batería del smartphone. A veces, de hecho, se nos quedan activas sin darnos cuenta. Uno de los trucos es salir de ellas pulsando siempre el botón de “Atrás” hasta llegar a la pantalla de inicio. 


Si aun así, no te fías, ve a Ajustes/ Aplicaciones/ En uso y selecciona “Detener” en las aplicaciones que aparecen activas y no necesitas usar en ese momento.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda hay muchos trucos para administrar bien la bateria del Cel, yo suelo hacerlo par ami es importante tenenr bateria el dia completo pero tambien tengo samsung s4 powercase con este resolvi mi problema de bateria, funciana!

    ResponderEliminar
  3. solo falta apagar el telefono para que quieres un smartphone que no puedo usar

    ResponderEliminar
  4. Amigo la mejor solución para esto es siempre tener una batería para extender la autonomía, mira es una de las mejores powerbank

    ResponderEliminar
  5. Yo hago todo eso y me dura muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor tienes el S3 demasiado lleno de apps inútiles... Lo que te recomiendo es que hagas un reset a fábrica, como explican en http://migalaxys3.blogspot.com.es/2013/06/como-resetear-un-galaxy-s3-solucion.html (asegúrate de guardar todos tus datos y contactos), y verás que con un smartphone "limpio" te dura mucho más.

      Eliminar
  6. Tengo un s3, lo deje descargar completamente, cuando lo vuelvo a cargar me sale un símbolo de una batería tachada en un triangulo celeste y no me enciende, ¿que problema es? ¿tiene solución? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Amigos eso no tiene nada que ver con eso, solamente es el voltaje de la bateria, si se fijan en la bateria ay un lugar que dise 1500 ahm i algo asi, bueno ese amperaje es el mas bajo, traten de conseguir una vateria que sea de 2000 en adelante y listo, yo ise asi y caso resuelto, 1500 no soportan el s3 mini ese es un problema que samsun deve mejorar su rendimiento en bateria...

    ResponderEliminar
  8. muy bueno el funcionamiento del telefono S3 MINI, pero es fataL, PESIMA LA DURACION DE LA CARGA DE LA BATERIA, NO AGUANTA NADA. DEBERIAN INVENTARLE UN BATERIA NUEVA Q AL MENOS AGUANTA UNAS HORAS MAS.

    ResponderEliminar
  9. Yo le cambie la bateria a una nueva y me dura mas :3

    ResponderEliminar

LinkWithin