bannersota

miércoles, 29 de agosto de 2012

El mejor lector de códigos QR para Android


Como usuario de un Galaxy S3 necesitas un lector de códigos QR. "Un código QR (Quick Response code, «código de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. [...] Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector."

"Un detalle importante sobre el código QR es que, a diferencia de otros formatos de códigos de barras bidimensionales como el BIDI, su código es abierto y sus derechos de patente (propiedad de Denso Wave) no son ejercidos", de aquí su enorme popularidad.

Los códigos QR contienen codificados números o letras (y también símbolos de escritura japoneses). Sirven generalmente para facilitar el acceso a datos de diversos tipos: direcciones de páginas web, frases, ubicaciones geográficas, etc.

Para Android existen por lo menos decenas de lectores QR. Voy a comentar, obviamente, solo algunos.


QR Droid Private (descarga gratis aquí). Se trata de mi favorito. Es muy completo porque lee códigos QR y códigos de barras tradicionales sin problemas, y abre la aplicación necesaria con el contenido del código (navegador web, Google Play, agenda...). Guarda el historial y permite crear códigos QR de contactos, direcciones web, aplicaciones en Android Market, texto libre, enlaces a imágenes, eventos para el calendario, ubicaciones geográficas, e-mails, SMS y números de teléfono. En los códigos generados es posible cambiarles el tamaño y el color, así como añadirle un texto debajo. Desde la misma app la podemos compartir, guardar o copiar la URL. Tiene otras opciones interesantes: QR.ai (permite acortar una URL para que el código QR pueda ser más pequeño), copiar los números de un código de barras manualmente (útil si la cámara no puede leerlo) o descodificar códigos QR que aparezcan en imágenes guardadas (por ejemplo, en una foto).

La versión QR Droid (sin Private, descarga aquí) tiene acceso a datos personales. La versión Private no.




1QR (descarga gratis aquí). Simplemente lee códigos QR, sin problemas. Si no necesitas más, una excelente opción made in Spain. Es rápido y no tiene publicidad. Ejecuta lo que dice el código automáticamente.



Scan (descarga gratis aquí). Lo mismo que 1QR pero con historial y lectura de códigos de barra tradicionales.



BIDI (descarga gratis aquí). Lo mismo que Scan. Cuando escaneas códigos de barra se conecta a una web com un extraño Top 10 de los productos más escaneados. Huele a pura publicidad pagada... No sé, no me da muy buena espina.

En conclusión: el mejor lector y creador de códigos es QR Droid. Si sólo vas a leer códigos y no quieres complicaciones, escoge 1QR.

4 comentarios:

  1. Fabuloso el QR Droid !! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Me alegro que te haya servido el post.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por el post ! Era lo que precisaba !

    ResponderEliminar
  3. puedo pegar los códigos leidos con esta aplicación a un cuadro en Excel

    ResponderEliminar

LinkWithin