bannersota

miércoles, 8 de agosto de 2012

La mejor agenda y calendario para el Galaxy S3

 


¿Cuál es la mejor agenda y calendario para nuestro smartphone con Android? En mi opinión es la aplicación por defecto, relacionada directamente con nuestro Google Calendar, por los siguientes motivos:

1. Está permanentemente sincronizado con la nube.
2. Tiene disponibles varios widgets para smartphone y tableta.
3. Permite ver el calendario del año, mes, semana o día.
4. Tiene función de agenda (lista todos los compromisos que tenemos apuntados en nuestro calendario).
5. Tiene una función de tareas (to-do list) integrada.
6. Puedes configurar varios calendarios por colores (uno para el trabajo, otro para la familia, otro sobre aficiones...).
7. Viene por defecto en nuestro Galaxy S3, por lo que incluso te ahorras los dos minutos de bajarte otro.

En el blog Lifehacker.com (que recomiendo a todo el mundo, aunque está en inglés) recomiendan el calendario de Google como la mejor opción para Windows en este artículo.

Obviamente existen alternativas muy buenas, como Business Calendar (recomendado por Lifehacker, pero que cuesta 4,75€), Business Calendar Free (gratis), Jorte Calendar (gratis), Calengoo (5,39€), beOrganized Calendar and Tasks (1,99€, pero con una versión Lite gratis), aCalendar (gratis), Calendar Droid Free (gratis) o una simple libreta de papel.


73 comentarios:

  1. Como se puede poner el calendario de Gmail como predeterminado en el Galaxy s3? Por defecto viene el de Samsung. Mi mail es ramius_luigi@hotmail.com.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo,

      Sigue estos pasos:

      1. Abre la app "Calendario" (la app, no el widget)

      2. En la parte superior, pulsa sobre "Calendarios". Verás que están todos seleccionados; en principio, debería de aparecerte el Samsung Calendar y el/los calendario/s de Google vinculados a tu cuenta de Gmail que seguramente has utilizado siempre con el S3.

      3. Deselecciona el Samsung Calendar (¿para qué lo necesitas?). Si quieres nuevos calendarios, dalos de alta desde la app o desde el web.

      4. Le das a "Finalizar" (arriba a la derecha)

      Si haces esto, debería de aparecerte el tuyo de Gmail como predeterminado.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Jordi,
      antes de entrar en este blog, ya había probado lo que has comentado. Ahora , al leer el articulo, lo he vuelto a intentar y tampoco me funciona... :(
      Lo deselecciono y cuando vuelvo a entrar (incluso reiniciando el móvil) está deseleccionado pero aún me aparece directamente al calendario (si quiero el Gmail debo cambiarlo igual).
      Alguna sugerencia?

      Muchas gracias y felicidades por el blog.

      Eliminar
    3. Justo ahora he conseguido quitarlo… (parece que estaba esperando a ponerlo aquí en el blog).
      Para si a alguien le interesa: Dentro de lo que habías comentado, he ido a “añadir cuenta”, he pulsado en la cuenta de Samsung y luego en “eliminar cuenta”.

      Eliminar
    4. Me alegro que hayas podido. Un saludo.

      Eliminar
    5. Drástica solución. Si eliminas la cuenta Samsung no podrás utilizar funciones como "localizar tu movil", etc.

      Yo también busco como hacer que google sea el calendario por defecto y no encuentro la manera.

      Eliminar
    6. Yo logré simplemente desactivar el calendario de Samsung sin necesidad de eliminar la cuenta de Samsung, como dijo jordi.
      lo de localizar el movil, hay otras opciones.

      Eliminar
    7. No encuentro la aplicación "Calendario" en mi S3 mini :/

      Eliminar
    8. Hola,
      Si no viene instalada por defecto, no importa. Prueba aCalendar (gratis y sin publicidad) o DigiCal (estéticamente me gusta mucho más, aunque la versión gratuita lleva una pequeña franja de publicidad, aunque es perfectamente funcional).
      Saludos

      Eliminar
    9. Hola.
      Hay alguna manrra de respaldar la informacion del cslendario samsung en galaxy S3?

      Eliminar
  2. Hola, por favor podrías indicarme cómo cambiar el fondo de este calendario? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo,
      Desgraciadamente no creo que se pueda... Sólo he encontrado la forma de cambiar el fondo de la aplicación web, no de la versión Android (si te interesa, escribe otro comentario y lo escribo o te doy las referencias). Seguiré buscando, y si encuentro la forma de hacerlo en el Galaxy S3 escribiré un post específico.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por responder. Me interesaba poder hacerlo en mi galaxy. Saludos y felicitaciones por el blog (ya está en mis marcadores) ;)

      Eliminar
  3. Hola, estoy contigo en que es bueno el que trae, sobre todo el widget.

    Tanto ne gusta que lo quiero poner enmi table Asus y no lo encuentro.

    Alguien sabe donde puedo encontrarlo?

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría saber si soy el único al que no le aparece el famoso acceso a "quick add" en el calendario. Tb tengo otro problema al editar eventos con calendarios que no son el principal de la cuenta de google (los delegados), y consiste en que cuando quiero editar un evento y cambiar el calendario al que asigno el evento, estando éste en unos de esos calendarios delegados, no me deja cambiarlo. Si alguien sabe o le pasa que comente please!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Por favor, a ver si alguien me puede ayudar. Tenía la aplicación de mi calendario llena de tareas, eventos etc, y se me rompio el samsung galaxi sIII así que me compre otro. Cual es mi sorpresa cuando al sincronizar la aplicación en el nuevo movil con el calendario de gmail, facebook, samsung etc no me aparece nada de lo que tenía guardado como tareas y eventos. ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde esta toda esa información?? Muchas gracias. Fania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que, desde el 29/10/2012 ya lo habrás solucionado, si en el nuevo móvil tienes la misma dirección de Google.

      Eliminar
  6. Hola, quiero configurar el calendario con los cumoleanos de facebook. Ya esta con check, sin embargo solo me sincronuza eventos que hago?
    Graciass por la ayuda

    ResponderEliminar
  7. Hola. Mi problema es que ni la app del S3, ni otras apps como ACalendar, ni la app Google Calendar, me guardan eventos ó citas con más de un mes de antigüedad, citas que sí aparecen en la web. Los unicos eventos/citas que me guardan son los que se repiten (cumpleaños...). Si quiero consultar una cita ó algo que se hizo hace más de un mes, la única manera que tengo es ir al ordenador y verlo desde la web de google. ¿Existe alguna posibilidad de hacer que los eventos/citas antiguos se reflejen en mi S3? Hay quien dice que con Calengoo sí, pero no estoy seguro y este calendario cuesta casi 6 euros.
    Muchas gracias. Koldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sin conocer los detalles, probablemente se deba a un problema con la sincronización de algún calendario específico. Prueba esto (es lo único que se me ocurre ahora, aunque probablemente es algo que ya has comprobado):

      1. Abre la app "Calendario" (la app, no el widget)

      2. En la parte superior, pulsa sobre "Calendarios". Comprueba que estén todos seleccionados, y que sean los mismos que ves a través del ordenador.

      Podría ser que alguno no lo tuvieras sincronizado con el S3.

      Un saludo,
      Jordi

      Eliminar
    2. A mi me ocurre lo mismo que a Koldo...
      y no es prolema de que el calendario no este sincronizado o algo asi... porque lo he comprobado casi todo por no decir todo...

      se sabe de alguna solucion?

      Gracias,
      un saludo.

      Eliminar
  8. Mi Galaxy S3 se actualizó y ahora la agenda no me guarda ningún evento y es más se me borraron todos los q tenía programados. Alguien me podría ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, la actualización no borra ningun dato. La agenda muestra varios calendarios, debes de activarlo, por eso no lo ves.

      Eliminar
  9. La Agenda tiene un fallo que la hace inutil. Resulta que cuando creas un evento (ej cita medico 08:30 del dia X) te lo notifica una sola vez, quiero decir que no actua como una alarma, si no te despertastes se siente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que elegir la opcion de recordatorio asi te suena cuando quieras y da varias opciones

      Eliminar
  10. Tengo un problema. Desde hace unas semanas, no me funciona bien la agenda de tareas. Cada vez que introduzco un evento o una tarea, me dice la frase "Entra en conflicto con otro evento". Lo guarda pero ya no me avisa, no suena nunca la alerta de esa tarea o evento. ¿Me podéis decir cómo solucionarlo, por favor?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. como hago para que acepte citas de formato outlook no lo reconoce...agradezco si me guian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu móvil es Android, no podrás sincronizar con Outlook que es de Windows.

      Eliminar
  12. Hola,
    Como se llama esta aplicación, la tengo en mi S3 y quiero tenerla en la tablet, pero no logro encontrarla, alguien puede decírmelo, gracias.

    ResponderEliminar
  13. alguien sabe como hacer para utilizar el widget del calendario con otro launcher diferente al de origen? en mi caso tengo instalado el Nova y no me aparece el widget y es una pena.

    ResponderEliminar
  14. Disculpa, podrias decirme como consigo que los eventos tengan otros colores, es que solo me aparecen en azul y rosado

    ResponderEliminar
  15. Es que solo me aparece la samsung account, google calendar

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Necesitaría que los eventos que tengo programados en el calendario (Samsung calendar) se me notificasen con una alarma o me apareciesen como las notificaciones que me llegan con otras aplicaciones, el problema es que no sé donde tengo que activar esa opción... si me pudieseis ayudar os lo agradecería muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tengo un Samsung Galaxy S 3, con el mismo problema de ausencia de alerta y notificación de eventos ( cumpleaños aniversarios etc.). Luego de probar varias alternativas, finalmente encontré una solución.
      1) en primer lugar ingresé en la app Contactos, todos los eventos que tenía para cada contacto ( tipo de evento y fecha).Luego fui a google calendar y con la misma cuenta del mail abri una cuenta en google calendar. Luego de esto sincronicé el S3 con googler calendar de esta forma me pasó todos los eventos a la app. Calendario.
      En calendario presioné " < " en el borde superior derecho y seleccioné la solapa " Lista " y me aparecen todos los eventos del año. A continuación se elige un evento y se mantiene presionado hasta que aparece un menú donde se selecciona " Copiar evento " y entonces aparece una ficha o formulario que trae varios detalle del evento y permite realizar cambios. El problema es que el evento aparece marcado como evento de todo el día, por lo que hay que cambiar sacando el tilde de esta opción y eso permite fijar la fecha y hora del evento. Asimismo, se puede seleccionar " Repetir " ( todos los días, semanas, meses, año, etc.); " Recordatorio " ( que permite definir el alerta con distintas opciones de tiempo y la notificación ); " Ubicación "; " Descripción " ; " Notas "; etc..
      También hay que revisar ia zona horaria para que luego no modifique la hora del evento en el calendario. En cuanto a la hora de comienzo y fin del evento por mi conveniencia fijé comienzo 00:00 y fin 23:59. Por que si se pone fin 00:00 en el calendario toma 2 dîas el del evento y el anterior. Antes de abandonar la ficha o formulario se selecciona guardar en la parte superior de la pantalla.
      Finalmente aunque resulta aburrido hay que eliminar el primer evento de cada contacto porque quedan duplicados. Esto es porque use al inicio la opción copiar que es la que permite acceder a la ficha o formulario. La opción editar no permite acceder al formulario.
      También hay que abrir el menú de la app calendario y seleccionar " Ajustes " y revisar todas las opciones "Notificación de eventos " ( Definir alertas y notificación, Seleccionar melodía, Vibración, Tiempo de recordatorio pre., Notificación con pantalla apagada, etc.


      Bueno, espero que les sirva. Lo que interesa es la forma de poder llegar a tener los eventos en el calendario y que funcione el alerta y la notificación. Cada uno lo personalizará de acuerdo a sus necesidades y gustos. Saludos
      Cguti
      cgutimobile@gamil.com

      Eliminar
  17. Alguien sabe como hacer para que los feriados como turismo y carnaval (que varían de un año a otro) se agreguen automáticamente al calendario, si es mediante código también me sirve. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gustaria saber ( si se puede ) como puedo sincronizar la programación que tengo en el calendario del móvil con el google calendar ( no al reves, que lo hace sin problemas ).
    Ya que tengo mucha programación guardada que no se como exportarla al calendar del PC, con el Kies si la sincronizo con el outlook sin problemas.
    En el S3 mini tengo activados los calendarios del calendar, pero como digo, solo se sincroniza en una única dirección , calendar del PC al móvil , pero no programación del móvil al calendar del PC.
    Ayuda, please.

    ResponderEliminar
  19. Hola me gustaria que me ayudaran por favor, resulta que con S Voice de mi S3 todos los comando que he probado funciona, mando mensajes, actualizo facebook, etc. Pero mi problema es que le pido que me guarde una tarea x en el calendario y lo hace sin ningun problema pero no asi con las citas y reuniones: siempre me da el mensaje " Lo siento, no he podido guardar en tu calendario". ¿alguien sabe cual es el problema?
    Cualquier ayuda se agradece.
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo un Samsung Galaxy SIII. Se me desconfiguró la cuenta de gmail y al volver a configurarla resulta que perdí los números de mi agenda. Lo raro es que se mantienen mis contactos de whatsapp y facebook (los cuales tenía sincronizados a mi agenda) pero ahora no aparecen los nros de teléfono. ¿Alguien me podrá dar una mano?
    MIl gracias!!!!
    Sds

    ResponderEliminar
  21. Hola queria saber que puede ser ya que no me suena los eventos agendados en el calendario tengo un S3, ya prove con otros calendarios y sucede lo mismo.

    Gracias
    Sdls

    ResponderEliminar
  22. Hola quisiera saber como se puede poner una nota en el calendario que salga cada tres semanas en el samsung galaxy s3????

    ResponderEliminar
  23. Hola, sincronizo el calendario de mi S3 con Outlook en donde cargo las citas organizadas por colores. Es posible que el S Planner tome esos colores en la sincronizacion? Muchas gracias, Daniel

    ResponderEliminar
  24. Socorro!!! mi pequeño "troglodita" me ha borrado el calendario de mi S3, en los widget no parece por ninguna parte. Hay alguna manera de cargarlo de nuevo sin tener que restaurar los datos de fabrica y perder todos los datos del móvil ??? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero saber lo mismo se me borro toda mi agenda y me urge recuperarla

      Eliminar
    2. A mi tambien me ocurrio lo mismo, de repente se me borro el organizador solo puedo ver las fechas mediante el widget y no puedo programar nada! ayudaaaaaaaaaaa!

      Eliminar
    3. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a mi tmbn me paso lo mismo! xq es? como se vueleve a colocar el organizador o calendario?
      por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
    4. Hola,

      Si no encontráis la app del calendario de Samsung probad de instalar cualquier otro. Por ejemplo:

      - aCalendar: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.withouthat.acalendar

      - Google Calendar: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.calendar

      Si todo ha ido bien, no deberíais de haber perdido ningún dato, puesto que están todos sincronizados con vuestras cuentas (la de Google, la de Samsung...)

      Suerte!!

      Eliminar
    5. GRACIAS ;)
      PERO PORQUE SE HA BORRADO?

      Eliminar
  25. Tengo un lio en relación a la cuenta Samsung... hay una aplicación web en la que poder ver el calendario o los contactos? algo igual a gmail o hotmail donde tu vas y tienes tu calendario tus contactos y puedes consultar o modificar?, me estoy volviendo loca y por mas que busco, nada solo veo lo de localizar el movil, la tienda de apps y alguna otra cosa de contenidos y servicios, pero del calendario ni flores, donde van entones las citas que creas ... al espacio infinito..., y luego otra cosa, se puede hacer algo para que a la hora de crear un evento te salga predeterminado el calendario de google o el que tu elijas, porque el que sale automático por mas que quites la selección es Mi Calendario y si no te acuerdas de seleccionar el que quieres con lo fastidioso que es, se te crea en el sitio equivocado, tengo un montón de citas así hasta que me he dado cuenta de que en Mi Calendario no se sincronizan en ninguna parte y ahora cambiarlas todas es un lio, mil gracias por tu trabajo es de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas. Tengo un problema con el calendario. No se como ponerle la alarma a una tarea solo puedo poner notificacion pero no me vale. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Buenas!alguien q me pueda ayudar. Como agrego una tarea periodica (q se repita cada cierto tiempo) enel s planner???gracias.

    ResponderEliminar
  28. Tengo el calendario lleno de eventos anteriores y se me ha llenado la memoria. No encuentro manera de borrar todos los eventos de una vez. También supongo que una aplicacion como esta deberá tener la opción de borrar lo eventos pasado no? Alguien sabe como hacer eso?

    ResponderEliminar
  29. Hola me llamo MARCELA alguien sabe como quito los cumpleaños de mis contactos del telefono con el calendario???

    Ya que aparecen de forma anual y no los quiero tener en mi calendario. Pero son los cumpleaños de los de mi libreta de direcciones y los quiero quitar.

    Galaxy s4

    Urgeeee GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  30. Hola quisiera borrar todo de mi calendario que se sincroniso es un galaxy grand

    ResponderEliminar
  31. Al sincronizar el calendario se facebook me aparecen desfasados con un dia de anticipacion.. que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Mira que no lo tengas configurado para que la semana empiece por el domingo, como en EUA.
      Saludos

      Eliminar
  32. hola a todos el caso es que tengo instalado jorte en mi s3 y ya me ha pasado dos veces que los eventos que pongo en un día por ejemplo el lunes se me repite en el martes y asi consecutivamente para todos los días de todo el año y no se como solucionarlos necesito arreglarlo o buscar otra aplicación similar donde no pierda toda la información

    ResponderEliminar
  33. Hola! tengo un samsung y pro y cuando abro el calendario, no me aparece todo el mes, ni el dia..sino una "agenda" como predeterminada con eventos desde una fecha a otra pero vacios...yo solo quiero ver el mes..y por mas q lo cambie cuando salgo y vuelvo a entrar, me sigue mostrando lo mismo..como lo cambio?

    ResponderEliminar
  34. Saludos, se me oculto o desinstaló el Calendario que trae por defecto el SIII Mini, como hago para reinstalarlo? Gracias....

    ResponderEliminar
  35. Hola ¿alguien sabe como se hace para que suene los eventos agendados?
    Gracias!!!!! MJ

    ResponderEliminar
  36. Me gustaría añadir sonidos a los que vienen de origen en el Calendario de Google. Son muy breves y casi inaudibles cuando vas por la calle.
    Si alguien lo sabe, por favor, que detalle la ruta. Mucha gracias.

    ResponderEliminar
  37. Alguien me podría decir cómo eliminar el recordatorio del calendario Samsung de galaxy mini 3 que por defecto hace que aparezca un despertador en el evento al cabo de unos minutos?

    ResponderEliminar
  38. Para no complicar mi pregunta la hago corta: restaure una copia de seguridad de Samsung kies a mi galaxy s3 mini y en la agenda se recuperaron los eventos d todos los calendarios excepto el de gmail. Acaso kies no realiza copia d seguridad de todos los calendarios, independientemente de que esten o no sincronizados? Help!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No debería ser problema. Mira si tus eventos siguen en el calendario de Gmail consultándolo por el ordenador. Si están ahí, puede que no tengas activada la opción de ver el calendario de Gmail (solo el de Samsung)...
      Prueba esto.

      Eliminar
  39. Mi samsung s3 no me deja acceder a mi calendario no se porque de un momento a otro dejo de funcionar cuando toco los eventos marcados me indica que el inicio touchwiz se detuvo porque se debe eso y como lo soluciono??

    ResponderEliminar
  40. Florencia Giordano22 de julio de 2014, 19:38

    hola, tengo una consulta, resulta que en la aplicacion de mi calendario del celular (samsung fame lite) me aparecen los cumpleaños de personas que no tengo agendada,ni de contacto en ninguna red social, mail, etc. pero cuando destildo la opcion "mi calendario" en la parte de configuracion, ya no me aparecen. los mas curioso de todo es que es gente que conozco pero no la tengo de amigo o contacto en NINGUN lado.
    quisiera saber porque pasa porque es muy raro
    espero una respuesta!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola quisiera saber como hago para que en el widget me aparezca todo el mes en lugar de solo las actividades del dia... es molesto querer ver algo rápido y tener que entrar y buscar, ni bien me compre este s3mini tenía el widget del mes; pero en una actualización se me salió solo y ahora no encuentro manera de que se muestre todo el mes en el widget, y tengo que entrar a la app para ver el mes

    ResponderEliminar
  42. Cómo le hago para borrar todos los eventos en mi calendario

    ResponderEliminar
  43. Tengo un Galaxy Trend Plus con android 4.2.2 y tengo la aplicación S Planer. cuando agendo un evento y llega la hora señala no me avisa aunque tengo asignado un tono. Tengo definido "Mi calendario"

    Juan

    ResponderEliminar
  44. Hola! Tengo un Samsung Galaxy S3 mini y no consigo poner recordatorios en el calendario. El caso es que mi hermana tiene otro Samsung y en el suyo es muy sencillo pero en el mio, en calendario, sólo aparecen las opciones 'Título' 'De' 'Para' y 'Ubicación' y no me aparece ninguna otra opción en la pantalla mientras que a mi hermana si. ¿Cómo puedo poner recordatorios?
    Tampoco he conseguido transferir los contactos de la tarjeta sim al móvil, ¿cómo lo hago?
    Muchas gracias,
    Raquel

    ResponderEliminar
  45. Hola
    por favor cómo podría recuperar el calendario de un Samsung galaxy 3 mini. Tuve que restaurar valores del sistema y al encender de nuevo está vacío sin fechas de eventos señaladas.
    Muchas gracias de antemano!!!!

    ResponderEliminar
  46. Como puedo hacer para tener todas mis citas y eventos del calendario de samsumg siii mini en el móvil nuevo? Es un motorola moto g iii. Tengo la vida en la agenda!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  47. Buen dia me pueden indicar si es posible con esta aplicacion ver el dia actual.. lo tengo pero siempre me muestra la cantidad de dias que trae cada mes y no el dia actual....
    Gracias....

    ResponderEliminar
  48. La solicitud de eventos es necesaria hoy en día.
    App para Eventos

    ResponderEliminar

LinkWithin