bannersota

martes, 11 de septiembre de 2012

Radio FM con el Galaxy S3



(Casi) todo en el Galaxy S3 es bueno. También lo es la radio FM. En este post voy a comentar la app de radio que viene por defecto en el Samsung S3 y otra que he encontrado en la tienda de aplicaciones de Google pero que no he logrado hacer funcionar.

De entrada hay que decir que para escuchar la radio en un smartphone tenemos 2 opciones: vía internet, o vía FM. De las apps para escuchar la radio vía internet ya haré un post con las distintas alternativas. Para escuchar la radio vía la FM, basta con tener conectados unos auriculares (no necesariamente tienen que ser los que vienen con el Samsung; he probado con otros y funcionan igual; no sé a vosotros, lectores, pero a mí no se me acomodan bien los de Samsung... no todo puede ser perfecto :-) que hacen la función de antena. Una vez los tenemos conectados, podremos escoger si queremos escuchar el sonido mediante ellos o por el altavoz del Galaxy S3.

La app de radio que viene por defecto es sencilla pero práctica. Tiene las siguientes funcionalidades y características:

1. Permite buscar emisoras girando una rueda o introduciendo la frecuencia con el teclado:

    

2. Tiene información en la barra de notificaciones, que permite apagar la radio o cambiar de emisora.


3. Tiene un volumen independiente para la radio.

4. Tiene acceso directo (en la parte de abajo) a hasta cuatro emisoras. En otra pantalla se pueden guardar más, sin límites.
 

5. Tiene información textual: nombre de la emisora y descripción.

6. Permite grabar el sonido de la radio en un fichero MP3, que se guarda en la carpeta de Grabaciones. Una utilidad realmente genial para grabar nuestro programa favorito si no podemos escucharlo o si sufrimos una interrupción.



 7. Tiene la tecnología que automáticamente busca una frecuencia alternativa cuando viajando cambia la frecuencia de la radio que estemos escuchando.

 




**************


Respecto de la app FM Radio, alternativa a la radio por defecto, solo una cosa: NO LA RECOMIENDO, porque tras varios intentos, no me funciona:

  

28 comentarios:

  1. Dear Friend,

    I changed my Nokia 5800 Express Music for a Samsung Galaxy S3. With the Nokia, I set the alarm and shut off the phone. At the presetted time the phone awakes and rings the alarm. With my S3 if I shut off the phone the alarm does not rings unless I wake up before and turn on the phone. Can this sofware turn on the phone to ring the alarm?

    Celso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Celso,
      As far as I know, this is not possible with the Samsung Galaxy S3. What I can suggest you is to set up the "airplane mode" on your smartphone so you can save energy and you avoid inconvenient calls/notifications/e-mails while you are sleeping.
      Best.
      PD: If you don't know how to do it, just check this post: http://migalaxys3.blogspot.com.es/2012/08/como-poner-el-galaxy-s3-en-modo-avion.html

      Eliminar
  2. hola tengo un Galaxy S3 y no trae el radio nativo que mencionan en la publicacion, hay forma de instalarlo ya que probe la alternativa pero no me fue bien! gracias de antemano! salu2 desde Venezuela

    ResponderEliminar
  3. TENGO EL MISMO PROBLEMA, NO TENGO RADIO NATIVO.¿HAY FORMA DE SOLUCIONAR ESO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      He hecho algunas búsquedas por Internet y puede que el problema esté en que el chip con receptor FM en el Galaxy S3 estuviera desconectado. ¿En qué país habéis comprado el S3? Si coincide el país, puede que el chip esté desactivado por presiones de las operadoras: así obligan a consumir datos por internet.
      Creo que debería de haber alguna solución (pero compleja) instalando algún kernel alternativo, como root, pero no estoy seguro que sea posible ni sé cómo hacerlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Es posible escuchar la aplicación de radio del Galaxy S3 a través de una base/dock de Phillips? por ahora sólo he sido capaz de escucharla a través de los auriculares o el altavoz del móvil.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días, al momento de escuchar música en mi s3 (del radio o del reproductor de música) hay ocasiones en las que, de un momento a otro, deja de sonar la música. No sé si tenga que ver que he tenido que usar audífonos que no son los originales del celular. ¿Alguna ayuda?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      A mí me pasó algo parecido el primer día... El problema es que el jack de los auriculares no hacía contacto correctamente. Me dí cuenta de que tenía que apretarlos hasta el fondo. Si no es eso, prueba con otros auriculares, aunque el hecho de que sean o no originales no debería de importar.
      SAludos-.

      Eliminar
  6. Hola soy de México y tengo galaxy s3 lte y no viene esra aplicacion precargada. Saben si se puede y donde descargar. Saludos y en espera de su amable respuesta

    ResponderEliminar
  7. El mio tampoco trae radio samsumg galaxy s3 lte. Que basura con tan buen celular

    ResponderEliminar
  8. es cierto no traer radio,,alguna solucion...

    ResponderEliminar
  9. A mi tampoco me trae la radio nativa. Consume muchos datos la radio de internet?

    ResponderEliminar
  10. Este radio en Sg s3 con el andriod 4.1.2 es una porqueria. No se puede cambiar la emisora desde los auriculares. Cada vez que quiero cambiar la emisora. Tengo que hacer desde terminal. Una gran KAKA.

    ResponderEliminar
  11. hola a todos, alguien sabe cómo exportar la lista de estaciones favoritas. hace poco tuve que hacer un hard reset y las perdí todas, las tuve que volver a configurar.

    gracias y saludos

    ResponderEliminar
  12. nesesito descargarlo me pueden dar el link

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien tengo un s3 LTE segun es el S3 mejorado y nada q no tiene radio nativo, sabe alguien si se puede instalsr de alguna manera, se los agradecere xq yo lo utilizo mucho soy de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me temo que la FM no depende de una app, sino de un chip. Si el S3 LTE no tiene este chip (puede que en algunos países se haya distribuido con él, y en otros sin), no hay nada que hacer.

      Eliminar
  14. Si se puede cambiar las estaciones de radio con los auriculares, hay que presionar dos veces seguidas y rápido para cambiar a la siguiente estación, pero es un verdadero problema, ya que si no lo haces rápido y como corresponde se apaga. Debería cambiar al presionar solo una vez, como las radios de las roms anteriores. Ese aspecto es una gran mieerrr...

    ResponderEliminar
  15. La pregunta es... pk el s3 MINI si lo trae??? Y el grande no?????

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Si tu smartphone tiene el chip FM, la tienes ya instalada. Si no lo tiene (creo que hay algunas versiones del S3 sin esta opción) no hay nada que hacer, salvo escuchar la radio vía internet.

      Eliminar
  17. Como saber si tengo chip en galaxy SIII Lte. Pues no encuentro ka rafio en el telefono y la app spirit no funciona en mi telefono

    ResponderEliminar
  18. Como saber si tengo chip en galaxy SIII Lte. Pues no encuentro ka rafio en el telefono y la app spirit no funciona en mi telefono

    ResponderEliminar
  19. Tengo un S3 I9300 con el chip FM le cambié la versión de android y está no tiene la app de la radio, donde puedo descargar la app original que no sea la spirit

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo el Galaxy s3, pero tarda mucho en activarse y cuando lo hace no se oye nada. Por supuesto con auriculares enchufados. Tampoco consigo que cambie de frecuencia o canal.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo el Galaxy s3, pero tarda mucho en activarse y cuando lo hace no se oye nada. Por supuesto con auriculares enchufados. Tampoco consigo que cambie de frecuencia o canal.

    ResponderEliminar
  22. me actualizaron mi galaxi s3 neo y me ha desaparecido la aplicación radio fm que venia. Antes la radio me funcionaba perfectamente pero ahora no se como esoirla. El modelo si tiene el chip

    ResponderEliminar

LinkWithin