bannersota

viernes, 16 de noviembre de 2012

Protector de pantalla: sí o no



En Lifehacker.com han publicado un post acerca de la conveniencia o no de utilizar un protector de pantalla (como un adhesivo que la proteja) en los smartphonesPodéis leer el artículo original completo (en inglés) aquí, pero os resumo sus pros y contras.

De entrada, hay que decir que obviamente, en la actualidad, todos los smartphones de gama alta tienen una capa protectora de la pantalla llamada Gorilla Glass. Si tienes un smartphones viejo (de 3 años o más) o de baja calidad, te puede interesar poner uno.






PROS

1. Mejora la visibilidad al eliminar algunos reflejos, puesto que la protección acristalada de la pantalla implica que bajo el sol la visibilidad sea nula. Si se opta por un protector, hay que escoger uno que tenga un acabado mate, para evitar estos reflejos.
2. Anti-huellas dactilares. Los smartphones son bonitos porque sí, brillantes... Pero a los 2 minutos de utilizarlos ya se ve la pantalla hecha un asco. Un buen protector de pantalla puede evitar que se vean tantas huellas.
3. Algunos modelos protegen además la parte posterior del smartphone, por lo que la protección hacia posibles arañazos en todo el smartphone mejora. Sin embargo, para esto están las fundas, creo yo.




CONTRAS

1. Cuestan dinero.
2. No son realmente necesarios con un Galaxy S3: Mirad el siguiente vídeo:


Yo de momento no tengo ninguno, y mi pantalla está impoluta. ¿Y vosotros, tenéis, lo recomendáis...?

1 comentario:

  1. Yo si lo recomiendo. Mi novia tiene un Galaxy Note y al traerlo en su bolsa se le marco un poco la pantalla en la parte superior en el centro,no es rayon, mas bien parece una mancha que solo se ve a contraluz,pero aun asi esta ahi y es preferible proteger la pantalla con una mica. Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin