bannersota

sábado, 20 de abril de 2013

Qué hacer cuando se bloquea tu Galaxy S3


¿Qué hacer cuando se bloquea tu Galaxy S3? Yo te recomiendo seguir los siguientes pasos:

  1. Borrar cualquier app que hayamos instalado recientemente. A veces, algunas apps pueden provocar conflictos con el sistema y bloquear el móvil.
  2. Quitar todos los widgets (aunque, en principio, sin necesidad de borrarlos). Al quitarlos, liberamos mucha memoria del smartphone.
  3. Quitar la memoria microSD (si la tenemos instalada). Se han reportado muchos casos de problemas con las memorias. Podemos probar si después funciona el smartphone sin problemas. Si continúa colgándose, proseguir probando otras opciones.
  4. Sacar y volver a instalar la SIM (por si hiciera mal contacto...)
  5. Hacer copias de seguridad de todo lo que te interese del smartphone. Puedes utilizar varias estrategias: subiendo fotos y vídeos a Dropbox (puedes tenerlo programado para que lo haga automáticamente), guardando contactos, mensajes, apps, etc. mediante AirDroid o Kies, etc.
  6. Si nada de lo anterior da resultado, lo mejor es volver a restablecer los datos de fábrica, con lo que habría que seguir estos simples pasos:
  • Ir a "Ajustes"
  • Seleccionar "Copia de seguridad y restablec."
  • Darle a "Restablecer datos de fábrica"
          Imprescindible haber seguido los consejos del punto número 5, ya que toda la información del smartphone (SMS, contactos, apps, fotos, vídeos, música, etc.) se borran.

          Mi consejo es seguir los pasos en el orden que propongo, para no llegar a tomar medidas drásticas si el problema es un estúpido widget.

          3 comentarios:

          1. Pensé que sólo a mí me ocurría. Ya hice todo lo que aquí aconsejan y nada, se sigue bloqueando a cada rato. Espero que Telcel, la empresa donde compré mi SGS3 se haga responsable, lo repare o me de otro que sí funcione. Saludos.

            ResponderEliminar
          2. Hola,
            tengo un problema con la actualización del sistema Android de mi Samsung Galaxy SIII.
            Tengo la versión de Android 4.0.4. Mi terminal es de Mayo de 2012.
            No tengo factura ni garantía pues me lo dio un pariente tras comprarse otro más nuevo, y me preocupa que el problema pueda ser debido a no disponer de toda la información posible. Lo único que sé es que era Vodafone (pues viene con aplicaciones de esa compañía) y mi pariente lo liberó antes de dármelo. Yo soy de Movistar.
            Tengo el teléfono ya un año más o menos, y últimamente no iba muy bien y hoy lo he restablecido a versión de fábrica, pero la actualización sigue sin ser posible.

            Pienso que el problema puede venir por la liberación del terminal, y me sería de gran ayuda cualquier consejo, porque no sé muy bien qué hacer.

            Gracias de antemano!

            ResponderEliminar
            Respuestas
            1. Hola,
              Creo (aunque no estoy seguro) que sí, que al liberar el móvil pierdes las actualizaciones. Prueba de conectarlo por Kies a ver si puedes hacer la actualización. Si no, vuelve a escribir y buscamos otra forma.
              Un saludo.

              Eliminar

          LinkWithin