bannersota

miércoles, 25 de julio de 2012

¿Cómo pasar las fotos del S3 al ordenador? [La mejor solución]


Ayer publiqué un post sobre cómo pasar las fotos del Galaxy S3 al ordenador. Apunté la posibilidad de acceder a la carpeta donde se guardan las fotos o vídeos obtenidos mediante la cámara (están en /sdcard/DCIM/Camera) o capturas de pantalla (se encuentran en /sdcard/Pictures/Screenshots). En ambos casos se debe de acceder desde la opción "Mis archivos".
Esta posibilidad sin duda no es la mejor. Existe una opción más fácil y directa. Simplemente, se accede al icono "Galería" y, desde ahí, a las distintas carpetas:
- Cámara (fotos y vídeos obtenidos mediante la cámara del smartphone)
- Screenshots (las capturas de pantalla)
- Picassa
- Dropbox
- Springpad
- Etcétera.
Se pueden transferir todas las imágenes de una carpeta pulsándole encima durante un par de segundos, y aparece en la parte superior de la pantalla las opciones para compartir todas las imágenes o vídeos (a Dropbox, Blogger, Gmail, etc.). Lo mismo se puede hacer para imágenes individuales.



Quien consultara mi post de ayer se dio cuenta seguramente que la calidad de las imágenes que lo ilustraban dejaba mucho de desear. Se trataba de capturas de pantalla que envié directamente a Blogger desde el Galaxy S3. Lo que pasó es que no tenía bien configuradas las opciones, y se enviaban a un tamaño reducido. Después vi que pulsando el botón de opciones (el que se encuentra fuera de la pantalla, en la parte inferior a la izquierda) aparecía la opción "Image settings" que permite definir el tamaño de la imagen a enviar.

 

  


La diferencia salta a la vista: tamaño original a la izquierda, tamaño pequeño a la derecha.

3 comentarios:

LinkWithin