bannersota

martes, 7 de agosto de 2012

Cámara del Samsung Galaxy S3: características técnicas

Las características técnicas de la cámara del Galaxy S3 son excelentes, aunque sin duda no es lo mejor de este smartphone. En realidad tiene 2 cámaras: la principal tiene 8 megapíxeles de resolución, un zoom digital de 4 aumentos, flash LED y autoenfoque. La cámara secundaria (para videoconferencias, básicamente) tiene 1,9 megapíxeles de resolución, con autoenfoque pero sin flash. La resolución máxima es de 3264 x 2449 píxeles (más que suficiente para cualquier necesidad).

Sin embargo, si en algo destaca la cámara del Galaxy S3 es en su software. Tiene varios modos de disparo: el tradicional de un disparo, el modo continuo con hasta 8 disparos seguidos para conseguir la mejor foto, HDR (toma tres fotos simultáneamente con diferentes exposiciones y las combina para lograr una foto final de más calidad), detección de rostro (enfoca los rostros automáticamente), disparador de sonrisa (se realiza el disparo cuando detecta las sonrisas) y belleza (corrige automáticamente imperfecciones en los rostros).

También tiene una opción muy interesante para tomar fotos panorámicas.



Es interesante aprender a utilizar los distintos parámetros de la cámara para lograr los mejores resultados y aprender los conceptos básicos de fotografía. En concreto, el Galaxy S3 permite modificar la configuración de los siguientes parámetros:

- Autoretrato
- Flash
- Modo de disparo 
- Modo de escena
- Valor de exposición
- Modo de enfoque
- Temporizador
- Efectos
- Resolución
- Balance de blancos
- ISO
- Medición 
- Visibilidad de exterior
- Antivibración
- Contraste automático
- Calidad de imagen

En distintas entradas vamos a ir explorando todas estas opciones.

2 comentarios:

  1. Hola, quisiera me orienten en cómo tomar las fotos panorámicas, lo pongo en el mode de escena pero ya ahi no hace nada...muchas gracias!
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En modo Panorámico, presionas el botón de disparo, toma la primera fotografía, y luego continúas girando lentamente la cámara hacia la derecha o izquierda la cámara detecta sola la unión con la foto siguiente y toma la segunda foto, y así sigues girando en el mismo sentido hasta sacar un máximo de 12 tomas. Para terminar antes presionas nuevamente el disparador. Espero haber sido útil. Saludos desde Argentina.

      Eliminar

LinkWithin