bannersota

jueves, 9 de agosto de 2012

JUEGOS - Algunos juegos de mi infancia en el Galaxy S3 (Android)

Ay, la nostalgia... Buscando, he encontrado algunos de los juegos que recuerdo de mi infancia (años 70) en versión para mi smartphone. Están disponibles todos en Google Play. Os comento brevemente los que me he descargado de momento:

- Tetris (descarga aquí). Buena jugabilidad. No tiene mandos, sino que se giran los bloques con pulsaciones cortas a la derecha o izquierda de la pantalla, y se mueven hacia los lados o hacia abajo arrastrando el dedo hacia estas direcciones, sin necesidad de tocar el bloque directamente. Cómo no: muy adictivo.

 


- Juegos de tablero: la oca, el parchís... (descarga aquí). Diseño muy sencillo. Dispone de los siguientes juegos:

  • Parchís
  • Parchís para 3
  • Escaleras y serpientes
  • El juego de la Oca
  • Backgammon

Para jugar en grupo sería mejor jugar con una tablet por el mayor tamaño de la pantalla, pero es suficiente. Permite continuar las partidas interrumpidas y te ofrece estadísticas sobre los distintos juegos, aparte de unas instrucciones suficientemente claras para jugar (bueno, quizás innecesarias... :P)

   

- Simon (descarga aquí). Excelente juego para ejercitar la memoria. Se trata de repetir la secuencia de colores propuesta por la máquina. En la versión original, el juego consistía en una máquina redonda de unos 25-30 centímetros de diámetro con distintos colores, que se iluminaban siguiendo un patrón (cada vez más complejo) que el jugador tenía que repetir. Cuando fallabas, perdías la partida. Ganaba obviamente el jugador que era capaz de repetir el patrón más complejo. Se puede jugar solo, también, y es un buen ejercicio para la memoria.

La versión para Android tiene dos modalidades de juego.

 





1 comentario:

  1. Holas, tengo la suerte de tener un s3, pero probé las 2 versiones del tetris y ambas cuando estoy jugando se "cuelgan"... o sea, trato de rotar o llamar las opciones del juego y nada... en fin.. habrá que esperar alguna actualización, que corrija este problemilla.-

    Saludos desde Argentina.-

    ResponderEliminar

LinkWithin