bannersota

jueves, 16 de agosto de 2012

Leer en el Galaxy S3

Entre muchas otras cosas, utilizo mi Galaxy S3 también para leer. ¿Qué leo? Pues documentos en formato Word o PDF necesarios para mi trabajo, revistas, libros, periódicos...

Para leer revistas, hay básicamente 2 aplicaciones imprescindibles:

- Google Currents (post explicativo aquí) para leer en formato revista mis páginas web favoritas (sobre todo de tecnología, aunque también de otros temas). Tanto la aplicación como los contenidos son gratis.



- Zinio (descarga aquí). Se trata de una app para comprar revistas comerciales de calidad. Básicamente, las mismas que encontrarías en tu quiosco en papel. Por lo general son un poco más baratas que su edición en papel, y además no ocupan espacio físico ni te pesan en el bolso.



Para leer literatura, tengo instaladas dos aplicaciones (pero hay muchas más):

- Play Books (descarga aquí) y Kindle (descarga aquí) (con libros de pago y otros gratuitos, pero con catálogos distintos). Extremadamente simples de utilizar. En ambos casos se necesita una cuenta (de Google o Amazon, respectivamente). Los libros en formato digital son más baratos que los libros en papel y, estos sí, ni pesan ni ocupan espacio físico en tu casa. La desventaja es que se pierde un poco la magia del papel.


 

Para documentos de trabajo (en Word, Powerpoint o PDF) utilizo Polaris Office 4  (análisis aquí).

Y para leer el periódico, normalmente utilizo las apps específicas de cada uno (o en los casos en los que te acribillan de publicidad, directamente la web).

Hoy ha salido un post en Lifehacker (en inglés) que explican si es mejor leer con un dispositivo con tinta electrónica o una tableta/smartphone. Las conclusiones a las que llegan es que no está demostrado que sea mejor para la salud ni uno ni otro sistema, aunque en condiciones de mucha luz  o a oscuras es mejor la tinta electrónica, y en situaciones de poca luz la pantalla de la tableta/smartphone. 

1 comentario:

  1. PERO DONDE SE GUARDAN LOS LIBROS?? YO TENGO EPUB QUE HE COMPRADO EN LA CASA DEL LIBRO, PODRIA LEERLOS CON PLAY BOOKS

    ResponderEliminar

LinkWithin