bannersota

sábado, 15 de septiembre de 2012

Cómo controlar el consumo de datos en el Galaxy S3 [SOLUCIÓN]

Me imagino que la mayoría de nosotros tenemos una tarifa móvil con límite de datos 3G (en caso contrario, me imagino que la cuota mensual debe de ser estratosférica). Nuestro contrato debe de establecer, una vez alcanzado el límite de datos, si:

a) Empieza a facturar por cada MB adicional.
b) Rebaja la velocidad al mínimo, pero no factura nada extra (esta es la opción de Yoigo que tengo contratada)

Es importante controlar el consumo de datos, tanto si nuestro contrato es a) o b); en el primer caso, para no tener que vendernos un riñón para pagar la factura; en el segundo, porque puede que en algún momento necesites acceder a internet a una velocidad aceptable (por ejemplo, con la navegación, o para bajar un documento urgente, etc.).

Para controlar el consumo de datos en nuestro Galaxy S3 (supongo que esto servirá también para cualquier otro móvil con Android), podemos hacer 3 cosas:

1. Instalar una app genérica para ello (mirad este post).

2. Instalar una app específica de vuestro operador (en mi caso, MiAndroigo). Lo que hacen estas apps normalmente es acceder a la cuenta on-line para gestionar tus datos personales, ver las facturas, etc.



3. Utilizar la opción "Uso de datos" que tenemos por defecto en nuestro Galaxy S3 (es probable que también para cualquier otro móvil Android).

Esta última opción tiene la ventaja que no necesitamos instalar nada adicional en nuestro smartphone. Además, es fácil de utilizar e intuitivo. Por si acaso, tres comentarios.

a. Se accede desde la opción "Ajustes".


b. Permite activar un aviso cuando alcanzamos un valor especificado de MB utilizados en la conexión de datos 3G (línea naranja): conviene ser prudentes y definir que nos avise cuando nos falten unos cuantos MB para alcanzar el límite, para poder planificar el resto del mes. La línea roja muestra el límite de datos móviles, a partir del cual el smartphone impide utilizar el 3G (útil si tenemos que pagar por los MB adicionales). Es muy importante saber que puede que el proveedor calcule los MB utilizados de forma algo distinta, por lo que es importante ser prudentes en este punto.

 


c. Nos indica qué apps son las que han consumido más MB de datos 3G, un dato sin duda útil para poder planificar. 

23 comentarios:

  1. una pregunta, estaba descargando una peli en mi S3 de pronto me manda la advertencia de uso de datos, pero ahora la advertencia no se quiere quitar de la barra de notificaciones y cuando tengo alguna notificacion no me aparecen los iconos para saber, en la parte superior izquierda del celular. como puedo hacer para quitarlo?

    ResponderEliminar
  2. Tengo el mismo problema amiga :/

    ResponderEliminar
  3. yo tengo el mismo problema?

    ResponderEliminar
  4. como se pone el contador a cero?? por ejemplo yo tengo 1 gb de paquete de datos mensuales, pero como vuelvo a poner en cero el contador de datos??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Se te pone a 0 cuando finaliza el ciclo de uso (encontrarás la opción para establecer el ciclo que se adapte a tu tarifa). Lo habitual es que sea por meses naturales.
      En principio no tienes que hacer nada. Simplemente, comprueba que el ciclo de uso de datos se corresponda con tu tarifa.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo tengo Internet ilimitado pero me marca igual la advertencia que hago lo desactivó y listo

    ResponderEliminar
  6. chicos, yo estaba con el mismo problema hasta que descubri como jeje,, si miran en el recuadro aparece una linea naranja la cual la pueden subir o bajar a gusto,, si tienen el plan ilimitado como es mi caso pueden subir la linea hasta donde quieran yo lo puse en 772 gb ( algun numero raro ) cosa de que no moleste.. en el caso de planes limitados se modifica a gusto.. espero haber ayudado

    saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de tu plan. En España habitualmente tienes tarifa ilimitada, pero solo los primeros X Mb (en muchos planes 1 Gb) accedes a alta velocidad. Pasado este límite, te bajan la velocidad al mínimo, pero no te cobran de más. Sin embargo, comprueba tu contrato, porque esto depende.

      Eliminar
  7. por favor, como cambiar la fecha del ciclo de consumo de datos? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingresas en el boton "ajustes", luego "Uso de datos", después presionas en la casilla "ciclo de uso de datos", bajas en el listado que te muestra de los ciclos, ahi encontraras la opción "Cambiar ciclo"

      Saludos.

      Eliminar
    2. A mi no me da la opcion de cambiar de ciclo en la casilla que me muestra la fecha de ciclo a que se debe esto?

      Eliminar
  8. ahora la mayoría de planes son ILIMITADOS , y si no limitalo desde el teléfono y chau..

    ResponderEliminar
  9. Porfavor neceaito au ayuda.. tngo el s3 mini pero no funcionan las redes sociales con loa datos moviles.. solo con el wifi
    . Como arreglo esto?

    ResponderEliminar
  10. Hola.. si tengo el pack de internet ilimitado por 30 dias.. luego de pasar el maximo de GB configurado.. no me consume verdad ?

    ResponderEliminar
  11. Hola yo tengo Internet ilimitado y se me corto uando se alcanso el límite d datos lo q hice fue llevárlo al maximo y cambiarle le fecha y ahora anda mejor q antes recomiendo esta aplicacion (foxfi ready) (wifi) no se corta el Internet.

    ResponderEliminar
  12. No puedo descargar ningun archivo de internet. Sospecho que es por esta razon. Alguien sabe como arreglarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes Internet ilimitado: MENU-AJUSTES-USO DE DATOS-DEFINIR LIMITE DE DATOS
      PULSA SOBRE LA LINEA NARANJA Y SUBES LOS GB.
      PULSA SOBRE LA LINEA ROJA Y SUBES LOS GB.
      Con Internet a 1GB, TE COBRARAN LO QUE TE PASES A UN PRECIO CARO.

      Eliminar
  13. A mi ya no me descarga ningún documento ni video que hago?

    ResponderEliminar
  14. hola una pregunta yo tengo a tarjeta mi cel me cobran igual? no entiendo mucho para que sirve eso me podrian explicar

    ResponderEliminar
  15. puse la barra muy alta y ahora no me deja bajarla, como hago??

    ResponderEliminar
  16. entren alli en datos y miren la primera apicacion esa esta casi al limite con el numero de la raya ranja... bueno suban la raya naranja a mas cantidad y se quitara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi galaxy la linea naranja desaparecio y aun no ha vuelto hace dos semanas. Como hago para que vuelva? Espero me ayudes y desde ya gracias

      Eliminar

LinkWithin