bannersota

domingo, 11 de noviembre de 2012

Apps contra la crisis - Cómo ahorrar dinero compartiendo taxi (en Barcelona, de momento...)



He leído en La Vanguardia de hoy que han desarrollado una app para ahorrar compartiendo taxis, de momento solo en Barcelona, pero la idea es buena y pronto funcionará en otras ciudades. El funcionamiento es simple:

1. Descargas la app, gratis, desde aquí (hay una versión para los taxistas, que pueden descargar también gratis desde aquí).

2. Pides un taxi (puedes programarlo para hasta 1 mes antes del viaje). Si lo pides mediante esta app, te ahorras el dinero de la llamada telefónica.

3. Si quieres compartirlo, la app buscará otras personas que hayan pedido uno cerca y que vayan al mismo destino (siempre son lugares "conocidos" o "estratégicos", como estaciones de tren, el aeropuerto, lugares turísticos, etc.).

4. Los usuarios que compartan el viaje se reparten el coste de la carrera a partes iguales; sin embargo, cada uno paga por su propio equipaje.

El modelo de negocio se basa en la comisión de 0,99 euros que pagan los taxistas por cada viaje. Al usuario no le cuesta nada. Pero aquí ganan todos (sin duda las crisis agudizan el ingenio):

- El cliente paga menos por sus viajes.
- El taxista gana clientes.
- Los desarrolladores de la app ganan sus comisiones.

Os dejo un vídeo explicativo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin