bannersota

domingo, 25 de noviembre de 2012

Google Music - o cómo poner toda tu colección de música en la nube


Google Music ya está disponible en España. Se trata de un servicio de streaming de tu propia música, es decir, que se guarda tu colección de música en la nube y puedes escucharlo en cualquier dispositivo y en cualquier momento vía internet.

Después de darse de alta al servicio (requiere abrir una cuenta Google Wallet, aunque el servicio es gratuito; cuidado, porque te va a exigir un número de tarjeta de crédito), hay que descargarse una aplicación al ordenador y otra en el smartphone. Todo estará sincronizado mediante tu usuario de Google.

Permite guardar hasta 20.000 canciones de tu ordenador en la nube (a no ser que seas un fanático de la música, será más que suficiente) y, obviamente, comprar nuevas canciones mediante Google Play. En caso de comprar canciones, automáticamente se añadirán a tu cuenta en la nube.

El proceso es el siguiente:

1. Descargar Google Music para tu smartphone, desde aquí.
2. Darte de alta al servicio desde google.music.com.





3. Te va a descargar una aplicación para tu ordenador desde la que vas a poder subir tu biblioteca de música a la nube.



4. Ya estás listo para disfrutar de tu música en cualquier parte, pero cuidado con tu tarifa de datos si vas a utilizarlo sin wi-fi...
 




La app para Android es sencilla, aunque sirve perfectamente para los propósitos básicos de escuchar música. Además, tienes la seguridad de tener a salvo toda tu colección de música en la nube.

Finalmente, hay que destacar que es posible compartir tu música mediante Google+.

1 comentario:

  1. Tonosparacelular.net es un sitio web que soalciona ringtones para teléfonosóviles en Mexico. Con mile de tonos de iPhone, tonos de Samsung o efectos de sonido únicos y atractivos que puedes buscar y descargar fácilmente.

    ResponderEliminar

LinkWithin