bannersota

martes, 9 de abril de 2013

Truco fácil para prolongar la duración de la batería

Leo en Lifehacker un artículo que explica los resultados de una comparación interesante (con un iPhone 4S, aunque creo que son extrapolables a cualquier smartphone): ¿cuánto tiempo dura la batería utilizando la pantalla con el máximo de brillo y cuánto con el mínimo? La respuesta muestra una diferencia abismal: 3 horas y media con todo el brillo, y 6 horas y media con el mínimo. Con un brillo medio, la duración era de alrededor de las 5 horas de uso.

Sin embargo, a no ser que no preveamos no poder cargar la batería por lo menos una vez al día, está claro que es una pena trabajar sin brillo. Un buen truco es utilizar temas y fondos de pantalla oscuros. El más oscuro es No Wallpaper, un fondo de pantalla completamente negro. Si no nos gusta tanta oscuridad, podemos escoger cualquier otro oscuro y estático (los fondos animados consumen algo más de batería que los estáticos).


Si queremos fondos oscuros pero algo más estéticos, podemos escoger estos (la app también es gratis y se descarga desde aquí):
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin