bannersota

miércoles, 1 de agosto de 2012

Cómo borrar las aplicaciones [Solución]


Para los recién llegados a Android, puede interesarles saber cómo se borran las apps instaladas. Es habitual instalar muchas para probarlas, sobre todo al principio, pero a medida que pasan las semanas, uno se da cuenta de que una parte de ellas no las utiliza y le están llenando la memoria innecesariamente.

Para borrar las apps no basta con arrastrar el icono a la papelera, ya que en este caso únicamente se borra el icono, no la aplicación.

Para borrarlas, tenemos por lo menos 2 soluciones:

SOLUCIÓN 1

1.Vamos al "Menú" (icono en la parte inferior derecha de la pantalla). Nos aparecen todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el Galaxy.

2. Apretamos el botón de opciones (fuera de la pantalla, a la izquierda) y le damos a "Desinstalar". Todas las aplicaciones que se pueden borrar tienen el símbolo "-" en rojo. Apretamos sobre el icono y se elimina la aplicación.

   


SOLUCIÓN 2

1. Vamos a la tienda de aplicaciones (Google Play) y buscar la pantalla con las apps instaladas.  Se accede con el botón de opciones y seleccionamos "Mis aplicaciones".

2. Accedemos a la aplicación que queramos borrar y seleccionamos la opción "Desinstalar".

  

83 comentarios:

  1. Hay otra solucion: dejar apretado el boton de menu durante un rato, y abajo darle a administrar taeras. lugeo, en descarga, aparecen las apps instaladas, con un botón Desinstal al lado, que pulsandolo claro te desinstala el programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo,
      Buena alternativa.
      Gracias por enriquecer este blog con tus aportaciones.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, felicidades por el blog, me esta ayudando mucho con mi galaxy s3, me gustaria saber como compartir videos de youtube en facebook, tuenti y demas, agradeceria tu ayuda, jeje. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, patri,
    Voy a escribir un post explicando esto, que como verás es muy sencillo.
    Un saludo y gracias por tu aportación en este blog.
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Estupendo, pero ¿cómo se hace para desinstalar las aplicaciones que vienen de serie con el teléfono y que a mí no me interesan nada de nada? Te digo varias:
    ChatOn, Correo electrónico, Game Hub, Gmail, Google Talk, Google +, Flipboard, Messenger, Búsqueda, Youtube ...

    Cuando hago todo eso que dices, no me permite el sistema marcarlas para luego desinstalarlas.

    ResponderEliminar
  5. Para borrar las aplicaciones que viene por defecto tienes q ser root si quieres q te explique como se hace suscribirte en mi canal de YouTube yarmandocamelo@gmail.com si necesitan ayuda en su galaxy s3 les puedo ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podrias ayudarme soy root y no se como eliminar el logo de la compania al encender y apagar el celu

      Eliminar
  6. Quiero borrar app que ya venían con mi galaxy s3, como lo hago?

    :)

    ResponderEliminar
  7. No encuentro la aplicacion de correo electronico en Samsung Galaxy S3, alguien podra indicarme como se llama la misma o como la reinstalo y de donde la descargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes configurado el smartphone en español, deberías de encontrar la app, que se llama simplemente "Correo electrónico" (el icono es un sobre blanco con un círculo rojo y una arroba blanca). En el menú de aplicaciones debería de estar, a no ser que borraras la app. En este caso, lo siento pero no sé cómo descargarla de nuevo. Puedes probar con cualquier otro cliente e-mail, como K-9 Mail.

      Eliminar
    2. Jordi, agradezco tu respuesta, no creo haberla borrado y al icono no lo veo por ningun lado, solo cuando cargue las cuentas en configuracion de cuentas y sincronizacion, por ahora lo resolvi con K9 mail, pero me gustaria tener la aplicacion original, tengo una tablet samsung tambien y ahi me funciona perfecto. Solo me faltaria saber el nombre de la aplicacion original para reinstalarla. Muchas gracias por tu colaboracion.

      Eliminar
    3. Hola Jose Luis, yo tampoco tengo el icono de correo electronico!!! como lo instalo?

      Eliminar
    4. Amigos tengo la misma situacion, no me aparece el icono de correo (el original) y para suplir esta falla me toco instalar aplicaciones precisas de hotmail, yahoo.

      Alguien puede orientarme para instalar el icono de correo original. Por cierto no lo borre, de eso estoy seguro. Gracias y les agradezco.

      Eliminar
    5. Hola,
      La verdad es que no sé cómo hacerlo, pero mi sugerencia es que instaléis K9-Mail (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fsck.k9&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5mc2NrLms5Il0), u otro gestor de correo similar, que os funcionará con cualquier cuenta de correo que tengáis (Gmail, Outlook, Yahoo, etc.).
      Saludos.

      Eliminar
  8. Amigo tengo una aplicación instalada desde Samsung apps y no la consigo por ningun lado mas q en fondos de pantalla animados y en mis actualizaciones de samsung apps... por ningun lado veo forma de desinstalarlo... ya los demas metodos los conocia pero este no

    ResponderEliminar
  9. AAAhhh ya lo logré, no te preocupes en responder, gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo un problema con mi Galaxy S3 se me borran solos los e-mail desde la bandeja de entrada al cabo de un rato, creo tener bien configurada la cuenta y no se como solucionarlo....me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo el mismo problema, agradecería vuestra ayuda para conservar los mails que quiera en la bandeja de entrada, gracias

      Eliminar
  11. Hola, tengo un problema con el Galaxi s3, he abierto menu y he creado una carpeta pero ahora no puedo borrarla, le doy a desistalar pero no se marca en rojo para poder hacerlo, me podeis ayudar? si sirve mi correo es elbigote1@hotmail.es, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Simplemente mantén el icono de la carpeta apretado y en la parte superior de la pantalla te aparecerá el icono de una papelera. Arrastra la carpeta a la papelera y listos.
      Un saludo,
      Jordi

      Eliminar
    2. Hola Jordi,hago lo que me dices pero no se borra, cuando lo hago se cambia a una pantalla de inicio y lo arrastro a la papelera, entonces borra el acceso a esta en la pantalla de inicio, pero la carpeta continua donde la creé, sabes otra formula?

      Eliminar
  12. Hola Jordi,muchas gracias por tu ayuda,trasteando el aparato he eliminado la carpeta, y ha sido de esta forma: en la pantalla donde estaba la carpeta he dado a opciones,editar y la he arrastrado a la papelera y problema solucionado desapareció. te lo dejo para ayudar. muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he hecho lo mismo y ni aun así :S la cabrona no quiere irse!

      Eliminar
    2. Por cierto muchas gracias a mi me pasaba lo mismo y al final lo he conseguido, despues de intentarlo varias veces.
      Eso si no se para que existe la opcion de crear la carpeta si luego no funciona y no puedes añadir ninguna aplicación.

      Eliminar
  13. Para borrar una aplicacion basta con mantener el icono encima de la papelera.
    si la arrastras a la papelera, eliminas el acceso directo. si la arrastras a la papelera
    y la mantienes pulsada desinstalara la aplicacion

    ResponderEliminar
  14. Yo quisiera saber que programas se pueden desactivar no desinstalaar, hablo de las que ya vienen con el celular. creo que hay mcuhas que no sirven.

    ResponderEliminar
  15. Al igual que Jose Luis el 22 de Oct. al recibir mi S3 no tiene el icono de correo, ya lo he usado en el Ace y S2 que he tenido...simplemente no esta. Al intentar crear mi correo corporativo por medio de "agregar cta" no me da opción a crear cta IMAP...SOS! gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! tengo wl mismo problema, como lo resolviste?

      Eliminar
  16. Hola como hago para borrar los contactos ya que se me han duplicado, cuando envie los contactos de mi Blackberry al Galaxy S 3

    ResponderEliminar
  17. Me aparece un icono en la parte izquierda arriba que es como una etiqueta con un signo menos "-". Por favor ¿cómo puedo quitarla????
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me pasa lo mismo que a ti. Pudiste solucionarlo? si es así ,puedes decirme como? gracias

      Eliminar
  18. disculpa como puedo guardar fotos directamente del facebook a mi galeria en el samsung galaxy s3

    ResponderEliminar
  19. Hola soy cris, yo tengo un problema y noseeeeee porq !
    antes tenia un galaxy ACE y lo pirate... mas tarde se me empezaron a borrar las aplicaciones que tenia instaladas por mi en el móvil.. el whatsapp el tuenti, facebook bueno todas, lo borre todo, mire la sd por si era un virus pero nada,
    Entonces decidí cambiar de movil y me pille el galaxy s3 y me esta pasando lo mismo!!!!!!! ¿ Qué puedo hacer? ¿Cuál puede ser el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo pirsteaste tambien puede ser eso... para piratearlo tenes q instalarle un programita y ahi te dice q al flashearlo podes perder muchos datos o te puede dañar el equipo... puede q sea eso tal ves...

      Eliminar
  20. He instalado varias aplicaciones (entre ellas whatsapp) y varios juegos y no sé donde están. No las encuentro en el ´Samsung Galaxy s3. Dónde están?

    ResponderEliminar
  21. Primero deja de pillar celus y todo te va andar bárbaro

    ResponderEliminar
  22. Hola aver si me podeis ayudar.
    Kiero sacarle a mi s3 mas partido a la bateria pero hay un par de cosas q me tienen loco. Hay algunas app q no se cierran aunque no las estes ejecutando osea q permanecen en segundo plano y eso a lo largo del dia es un gasto considerable de bateria a lo largo del dia.
    Y otras de las dudas q tengo es q en el menu principal cuando le damos a la ventanita de widgets hay muchas app abiertas. Quisiera saber si se podrian cerrar o quitar las ventanas o incluso editar para quitar algunos widgets
    Gracias saludos

    ResponderEliminar
  23. gracias por el tutoria pude borrar una aplicacion

    ResponderEliminar
  24. cree una carpeta en el menú de la izquierda en la parte de abajo, y no consigo desinstalar en mi samsung galaxi 3 podrian decirme como puedo hacerlo por que he probado ya de todo

    ResponderEliminar
  25. Como se borran los ckmentarios de face cn el galaxo S 3 desplazo el dedo para rodas partes y nada !!

    ResponderEliminar
  26. porfavor AYUDA soy nuevo con android toda la vida he tenido iphone pero me parece un buen telefono y ayer realize un reseteo a fabrica y desaparecio la opcion de movimientos y no puedo hacer nada de eso no se como corregirlo ya que sin eso seria como un celular con android cualquiera pero pues como es un s3 quiro usarlo al 100 porfavor ayuda y gracias

    ResponderEliminar
  27. hola tengo una cosulta... quiero eliminar los mensajes de la papelera de gmail en el celular que es un htc pero no me deja,cuando selecciono el mensaje para suprimirlo de finitiamente ,me salen solo 2 opciones: a resibido, etiquetas solo esas 2 y nose como hacerlo... si me pueden dar algunas recomendaciones se los agradeseria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes q usar tu navegador de internet e ir ala web de gmail y entras a tu cuenta q pedira tu contraseña desde ahi podras borrarlos porque en la aplicacion en tu tel no se puede..

      Eliminar
  28. Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda
    Un amigo tiene un samsung galaxy 2 (el mas nuevo hasta el momento) y tiene un problema; abrio la aplicacion de Facebook y entro a su cuenta pero al salir de da click al cuadro "salir" y sale (aparentemente) pero al momento de entrar a la pagina, sale su correo y su password en los respectivos lugares (la tableta los guarda) y solo es cuestion de darle click en "Entrar" para accesar a la cuenta, la cuestion de privacidad es, como hacerle para que la tableta no guarde al menos el password??? ya cerramos sesion muchas veces y al entrar a la pagina aparece en puntitos el password, sin escribirlo ya viene escrito por default y cualquiera podria entrar a su cuenta de facebook y modificarla. Alguien puede ayudar??? Gracias de nuevo y estare checando las respuestas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q te aconsejaria es q miraras en los ajustes del navegador y miraras aver si te pone algo de autocompletado y si viene algo de guardar contraseñas
      Probablemente cuando te fuiste meterte en facebook le darias a q guardara la contraseña automaticamente y eso suele pasarle a mucha gente

      Eliminar
  29. Tengo un galaxy ace s5830 y claro tiene poca memoria interna...si lo se no lo cojo...y cada dos pir tres me dice memoria llena y solo tengo guasap.facebook y la cuenta d correo q es lo q mas ocupa...q puedo hacer?si deinstalo la cuenta sigue funcionando face y guasap?puedo luego volver a instalar la cuenta?pensais q este movil es una caca?

    ResponderEliminar
  30. Hola, Alguien podría indicarme cómo hago para quitar los molestos cuadraditos q salen en las caras de la gente cuando e toma una foto? eso de poner etiquetas q aparece cuando visualizas la imagen! Gracias. Por cierto, es un galaxy S3 mini.

    ResponderEliminar
  31. hola me gustaria saber como puedo eliminar alguna aplicacion de la pagina pricipal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual que cualquier otra... desinstalándola así:

      1.Vamos al "Menú" (icono en la parte inferior derecha de la pantalla). Nos aparecen todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el Galaxy.

      2. Apretamos el botón de opciones (fuera de la pantalla, a la izquierda) y le damos a "Desinstalar". Todas las aplicaciones que se pueden borrar tienen el símbolo "-" en rojo. Apretamos sobre el icono y se elimina la aplicación.

      Eliminar
  32. Samsung Galaxy S3

    Hola, tengo una duda a ver si entre todos me podeis ayudar.

    En la pantalla que aparece la pestaña Menú, y a la izquierda Widgests, en la pestaña de Menú abajo le di la opción de crear carpeta, que la llame Juegos.

    Ahora deseo borrar esta carpeta, pero no me permite de ninguna manera, solo la puedo editar y cambiar el nombre pero no me sirve para nada.

    Como hago para borrarla y para sirve esta función que no se utilizar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Ya me he contestado yo mismo despues de ver un comentario del día 22 de Noviembre de 2012. Conteste: Anónimo6 de febrero de 2013 23:51

      Eso si no se para que sirve esta opcion de crear la carpeta en el menu si luego no funciona.

      Gracias de todas formas.

      Eliminar
  33. hola tengo un samsung galaxy young y no puedo pasar las apps a la terjeta de memoria asi que cada ves que hay una actualizacion esta no se puede instalar a falta de memoria en el telefono y no encuentro la forma de pasar mis aplicaciones a la terjeta de memoria, ayuda x favor!!

    ResponderEliminar
  34. Buenas Noches, por favor me podrían decir como borrar el historial de conversación del Skype de mi galaxy S3 de manera definitiva ya que por medidas de seguridad y de privacidad no me parece recomendable que no se puedan borrar agradecería toda la ayuda posible que me puedan brindar con el tema

    ResponderEliminar
  35. instalé el adobe flash player y se instalaron 2 "programas", uno llamado "Best apps" y otro "buscar"... cuando intenté borrarlos solo pude borrar el adobe flash player pero no me permite los otros 2, no me salen como una aplicación instalada en Play Store ni tampoco como un programa instalado... me dicen q es un vitus... como hago para borrarlos??????
    Roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me a pasado algo parecido.
      Cuando está parado el móvil y lo cojo me abre una pantalla en azul que pone algo así como que si quiero descargar las mejores spps. Me da una serie de juegos y la opción si o no. Claro está pongo siempre que no. Pero en la factura de vodafone me ha venido un pago semanal de 4€. llamé y me han dado de baja en el servicio. Entré en la página de la aplicación y me di de baja. Sin embargo la jodía pantalla azul me sigue saliendo. ¿Donde está la aplicación para desinstalarla? si encontrais una solución, por favor manadarme un mail a ecabello@telecable.es os lo agradecería mucho.
      Gracias a todos.

      Eliminar
  36. Hola tengo un problema..como puedo crear una carpeta en galeria..para ordenar las fotos de mi galaxy s3? GRACIAS

    ResponderEliminar
  37. Hola tengo un problema tengo el Galaxy S3 y en mi cuenta de Instagram me salen cuadrados en vez d los emoticones o iconos que publican los demás. enviame la respuesta a mi msn pliss (yadi_9 _ @hotmail.com) .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. hola como borrar las conversaciones en galaxy S3 de skipe,gracias

    ResponderEliminar
  39. UNA CONSULTA TENGO UN S3 ROOTEADO; EL PROBLEMA ES QUE CUANDO CREO CARPETAS DENTRO DEL MENU PARA ALOJAR APLICACIONES. ES QUE YA NO PUEDO ELIMINAR DICHA CARPETA AUN YA ESTANDO VACIAS.
    EJEM CREO CARPETA Y AHORA QUIERO ELIMINALO, PERO NO SE PUEDE NO SALE OPCION DE COMO ELIMINAR Y POR TANTO SEGUIRA AHI LA CARPETA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Puedes probar con AirDroid. Otra opción es instalar Nova Launcher como lanzador; con Nova borrar y desinstalar carpetas, apps, etc. es muy sencillo.
      Saludos,

      Eliminar
  40. Como puedo compartir un video de mi galeria de samsung galaxis 3 a facebook.

    ResponderEliminar
  41. hola quisiera desactivar una aplicacion del tablet samsung galaxy tab 2.0 modelo de nombre "chat on" ,lo cierto es que no me sirve ,por cierto no pùde eliminarla ni accediendo a google play ni atravez del menù de iconos de la tablet ok, alguna ayuda seria genial, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que para poder desinstalar estas apps debes ser root. Mira si te intresa o no: 10 razones por las que sí: http://migalaxys3.blogspot.com.es/2013/02/vale-la-pena-ser-root-10-razones-por.html; 8 razones por las que no: http://migalaxys3.blogspot.com.es/2013/02/vale-la-pena-ser-root-8-razones-por-las.html

      Eliminar
  42. Hola tengo un Galaxy s3 mini, y no se como hago para borrar las conversaciones definitivamente de los mensajes. Pongo eliminar conversacion y los mensajes se borran pero me queda abajo la persona que le envie el mensaje con el mensaje vacio. ! si alguien sabe como. Gracias

    ResponderEliminar
  43. Como puedo borrar app que estan en segundo plano. El problema de estas app esque consumen mucha ram y mucha bateria. Seria de gran ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
  44. Tengo un S3 mini y no encuentro como borrar o desactivar que cuando marco un número me salga el autocompletar con un número que no tengo guardado en mis contactos.
    Me podrían ayudar por favor...Muchas Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  45. Hola como puedo borrar una carpeta que aparece en mi samsung galaxy s tres llamada autobakup

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos, alguien podría ayúdarme porq uno de mis hijos agarro mi celular e hizo desaparecer el calendario, para mi de alguna manera lo borro. Como hago para recuperarlo.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que si no tenías root hecho el calendario no se puede borrar. Busca la app o el widget en el menú de aplicaciones y vuelve a poner el icono/widget en la pantalla. Si quieres, puedes probar otra app de calendario, com aCalendar, que últimamente me está gustando mucho.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Jordi, quedo mejor q antes..

      Eliminar
  47. Saludos, tengo un pequeño problema con mi samsung galaxy s3 mini, ae borro el icono de mensajes y no se como recuperarlo, me gustaría su ayuda... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAN- Por favor ayuda, yo tambien tengo este problema y no se como volver a tener el icono de mensajes. Si alguien me manda un mensaje no aparece por ningun lado. gracias

      Eliminar
  48. hola tengo un samsung galaxi fame tengo aplicaciones repetidas y 7 ventanas abiertas como hago para eliminar las aplicaciones repetidas y menorar a 3 ventanas...gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola. .....a ver si alguien puede contestar a esta pregunta. .......

    Sabéis que en el galaxy s2 puedes hacer carpetas y colocarlas en el escritorio. Pero la pregunta es. .......y como las borras o desinstalas....? Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Como borro las carpetas que no uso en mi galaxy s duos

    ResponderEliminar
  51. Mil gracias por tus importantes aportes, con tu blog he aprendido a conocer y solucionar ciertos detalles en mi celular, ahora tiene la apariencia que quiero y eliminandole carpetas y apps inutiles gane en memoria y mejor aspecto visual. ♥

    ResponderEliminar
  52. Hola...a ver si me puedes ayudar. Tengo un SIII y en instagram donde ponen emoticonos me salen cuadrados. Puede ponerlos pero sólo los veo si me nombran a mi. Lo extraño es q a mi pareja le sale con el mismo móvil. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola tengo un poblema como puedo borrar el nuevo icono de fotos
    de mi samsung galaxy S3 mini no me gusta por que ya no puedes
    a ser los imagenes grandes ni ponerlos en fondo de bloqueo si lo
    borro podre a ser las imagenes grandes.

    ResponderEliminar
  54. Hola tengo un problema con mi samsug S3 mini, borro todos los registros y sigue apareciendo pendiente en el icono del telefono como que hay una llamada pendiente de ver. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola tengo un problema tengo un galaxy s3 mini y después de una actualización se borraron los iconos de teléfono y contactos, como los recupero??

    ResponderEliminar
  56. hola quiero borrar evernote, latch, napster y otros que vinieron con el cel y no uso.. ocupan ram.. porfi que alguien me ayudeeee

    ResponderEliminar

LinkWithin