bannersota

miércoles, 1 de agosto de 2012

La técnica Pomodoro en tu Galaxy S3

Leo en la Wikipedia que "La Técnica Pomodoro es un método para la administración del tiempo desarrollado por Francesco Cirillo a fines de los '80 La técnica usa un reloj para dividir el tiempo dedicado a un trabajo en intervalos de 25 minutos -llamados 'pomodoros'- separados por pausas". La he probado y la verdad es que con un poquito de fuerza de voluntad ayuda a no procrastinar (es decir, a dejar para más adelante) el trabajo que tenemos que hacer.


He estado mirando cómo puedo utilizar esta técnica con el Galaxy S3, y Android ofrece varias alternativas gratis. Os presento las dos más extendidas.





La primera es Pomodoro Soup. Sirve a la perfección para los propósitos de la técnica Pomodoro, pero además lo hace con una elegancia digna de ver. Fijaos, si no, en la captura de pantalla. La parte de arriba indica los minutos y segundos que faltan para completar el bloque de 25 minutos de trabajo. Además, el post-it permite indicar el foco de trabajo de este intervalo, o lo que se quiera. No me diréis que no es bonito... Lo podéis descargar desde Google Play.






La segunda aplicación es Pomodroido. Hace lo mismo, pero sin dudas con una ínfima parte de la gracia que su competidora. A escoger, yo me quedo con Pomodoro Soup, pero esto va a gustos. Si os decidís por Pomodroido, la podéis descargar desde aquí.

1 comentario:

  1. Otra alternativa es beber un gran vaso de agua antes de empezar con una tarea. En unos cuantos minutos tendrás que ir al baño, por lo que deberás de terminar la tarea.
    Fuente: http://lifehacker.com/5934534/time-your-procrastination-breaks-with-a-big-glass-of-water

    ResponderEliminar

LinkWithin