bannersota

sábado, 1 de septiembre de 2012

Cómo organizar los iconos en carpetas [Solución]

En este post, "Cómo ordenar las aplicaciones" explicaba cómo organizar los iconos de las apps y moverlos en la pantalla y en la posición más adecuada para nosotros.

Existe una característica muy interesante en el Galaxy S3 que nos permite crear carpetas en las que colocar los iconos de acceso a las apps. Por ejemplo, podemos crear una carpeta con juegos, otra con lectores de códigos QR, otra con apps relacionadas con el trabajo, otra con relación con las redes sociales, etc.

El procedimiento no puede ser más sencillo:

1. Mediante el botón de opciones (fuera de la pantalla, en la parte inferior izquierda del smartphone) le damos a "Crear carpeta".


2. Si hay espacio en la ventana, se creará una nueva carpeta, en principio sin nombre. Pulsándole encima podremos darle el nombre que queramos:


3. Movemos dentro de la carpeta los iconos de las apps que nos interese simplemente manteniendo el icono pulsado hasta que nos permita moverlo.


8 comentarios:

  1. Bien, ya tenemos varios iconos organizados en una carpeta común, pero una vez hecho esto los iconos siguen apareciendo también en su sitio anterior, es decir, fuera de la carpeta. Cómo se pueden hacer desaparecer pues si siguen figurando individualizados y en la carpeta tiene poco sentido hacer carpetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás algún problema de configuración, porque a mí cuando muevo un icono a una carpeta desaparece del sitio original, como debe ser.

      Eliminar
    2. No encuentro la solución por más que repaso la configuración. Alguien me lo podría aclarar? Gracias de antemano.

      Eliminar
    3. A mi me sucede igual, me quedan dobles, si deseo eliminar esa carpeta q creé como hago? la arrastro a la papeleria q esta en el borde superior y nada, Help

      Eliminar
  2. Efectivamente, en el iphone/ipad eso no pasa, los iconos metidos en una carpeta desaparecen del menu y solo aparecen dentro de la carpeta. Como debe ser

    ResponderEliminar
  3. lo que tienen que hacer es ir a la/s pantalla/s de aplicaciones, menu, ocultar aplicaciones, seleccionar las apps que se quieren dejar de ver puesto ya están en carpetas y dar ok. Solo quedan a la vista las "no seleccionadas". Esto funciona para Galaxy 2, 3 y 3 mini y 4.

    ResponderEliminar
  4. Hola quisiera saber si hay manera de organizar las fotos en una sola carpeta ees decir quiero sacar unas fotos de varias carpetas para armar una diferente se ppodria en el Samsung galaxy s3?

    ResponderEliminar
  5. como guardo mis fotos de galería en una nueva carpeta de mi galaxi mini 3

    ResponderEliminar

LinkWithin